El conjunto local había arrancado mejor, con parciales 22-12 y 18-16 en la primera mitad sacaba 12 tantos de ventaja cuanto el marcador mostraba un 40-28, luego de dominar con claridad los primeros diez y lograr mantener el ritmo en los segundos.

A la vuelta del descanso largo, Olímpico no bajó la intensidad y paridad del juego que arrastro del segundo periodo, continuo intentando sumar y luego de un tercer cuarto en el que no pudo hacer grandes diferencias con un parcial 16-17 (56-45), en los últimos diez consiguió achicar, pero se quedó corto en el cierre y cayó 78-72 tras quedarse con el último periodo 22-27.



Con este resultado Instituto de Córdoba cierra 7-2 su participación en la Zona Norte 1 y deja con récord 5-4 a Olímpico, por lo que esta victoria en un duelo directo no solo lo deja como cabeza de grupo, sino que además le otorga la clasificación a la siguiente ronda.

Nicolás Romano fue el goleador del conjunto vencedor aportando 22 puntos y 7 rebotes, lo acompañó Mateo Chiarini con 14 tantos. Por el otro lado Luciano Caceres fue la figura con 17.

Foto: Martin Jozami para La Liga