El último viernes, 3×3 Radio estuvo de visita por Santa Fe y aprovechó la oportunidad para charlar con los protagonistas de Unión, que nos contaron sobre su experiencia en la máxima categoría, la adaptación desde la Liga Argentina y cómo ven la competencia después de haber disputado los nueve partidos de la fase regular del Super 20.

El base Andrés Jaime, detalló que notó una diferencia física considerable entre ambas competencias, y que toma experiencias de bases consagrados para tomar ejemplos de cara a su futuro.

Sobre su participación en este Super 20, el u23 declaró: «Lo que más me gusta dentro de la cancha es ordenar al equipo, que se sepa a lo que se está jugando y que se respeten los sistemas de juego. Creo que si se logra eso, las individualidades van a surgir.» En lo que respecta al equipo, el base tatengue realizó un análisis de la tarea en este debut en la competencia: «El equipo está en formación, los chicos nuevos están tratando de encontrar la idea y el funcionamiento. Estas semanas de trabajo nos van a venir muy bien. Tenemos nueve partidos para ver lo que hicimos bien y mal.»

También hablamos con el entrenador Juan Francisco Ponce, que explicó que para el equipo este Super 20 entra en la etapa de preparación de pretemporada, teniendo en cuenta que aún están a la espera de Pedro Bombino, que está solucionando los inconvenientes con el papelerío para poder ingresar al país. Además, están analizando sumar un extranjero, que se espera pueda llegar antes del inicio de la Liga Nacional.

«Me sorprendió la velocidad de ejecución de ciertos recursos dentro de la cancha, es diferente ver a ciertos jugadores cara a cara que cuando lo hacés desde otro lugar.» analizó el entrenador en la comparación de la Liga Argentina con la Liga Nacional.