BRASIL

En las finales del Torneo Paulista, Santiago Scala con Franca está igualando 1-1 la serie con Sao Paulo 1-1. En el Juego 1, Henrique le dio el triunfo a Sao Paulo 66-64 con un bombazo de tres, pero tres días después, Franca se tomó revancha 75-69 con 16 puntos del argentino.

CROACIA

Dos victorias semanales para Cibona Zagreb. El martes 12 fue triunfo 91-69 a Zabok con 8 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias para José Vildoza. El domingo volvió a ganar esta vez ante Skrljevo 93-85 y el argentino sumó 8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

EL SALVADOR

Águila San Miguel es el líder del basquetbol salvadoreño y Ramiro Trebucq tiene mucho que ver. El ex Argentino de Junín tuvo destacadas actuaciones en las dos victorias y una derrota de la semana. Los triunfos fueron ante Fantasmas de San Vicente 79-58 (10pts-17reb) y frente a Santiagueño BC 76-52 (11pts-15reb). La derrota fue 76-72 ante Brujos de Izalco y Ramiro terminó con 10 puntos y 8 rebotes.

ESPAÑA

La ACB tuvo solo dos representantes argentinos este fin de semana. Nicolás Brussino sumó 15 puntos, 2 rebotes, varios triples y muchas volcadas en el triunfo del Gran Canaria 94-70 al Real Betis.

Por su parte, Fernando Zurbriggen estuvo 15 minutos en cancha en la derrota del Obradoiro 104-71 ante el UCAM Murcia y sumó 7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Cabe recordar que el Barcelona de Nicolás Laprovíttola había adelantado su partido ante Zaragoza a inicios del mes de octubre (victoria 76-63), y en Valencia no tuvo minutos Gonzalo Bressán.

La LEB Oro tuvo doble jornada en la semana.

Imagen

Cáceres (con Mateo Díaz) y Movistar Estudiantes (con Lucas Faggiano) mantienen el invicto tras tres fechas.

Hubo destacadas actuaciones de Máximo Fjellerup y Fausto Ruesga en Palmer.

En LEB Plata hay siete argentinos (dos en el Este y cinco en el Oeste) y sobresalió el duelo entre el Tizona Universidad de Burgos de Alejandro Bortolussi que perdió ante el Zamora de Alejandro Zurbriggen.

Imagen

Liga EBA es el torneo en España con más participación de argentinos en esta temporada. Vale destacar las tareas de Gonzalo Corbalán (en su debut metió 35 puntos), Tuki Bulfoni (30 puntos a los 45 años) y Ezequiel Herrera (hizo 32 puntos entre semana).

Imagen

Por último en España, hay dos argentinos en la 1ra Nacional y en el mismo equipo. Tiziano Borioni y Martín Ramat juegan en el Autocares Rodríguez Daimiel pero este fin de semana solo Borioni vio acción y terminó con 21 puntos en la victoria de su equipo 83-77 ante el Globalcaja Cuenca. En la 1ra Nacional-Andalucía debutó Bruno Farabello (hijo del Lolo) y sumó 14 puntos en el triunfo del Mijas 90-68 ante el Baloncesto Cabra. En la Copa Catalunya, Tomás Cohan completa el lote de argentinos y terminó con 3 puntos en triunfo del Reus Ploms ante el Vilatorrada.

FRANCIA

En la Pro A francesa, Patricio Garino tomó 3 rebotes y repartió 1 asistencia en el triunfo de Nanterre 87-80 ante Bourg en Bresse. En la Pro B, Saint Quentino cayó ante Tours 78-74 y Pedro Barral terminó con 13 punto, 6 rebotes y 1 asistencia en 32 minutos.

El martes se vieron la cara por la Copa Francia y Saint Quentin venció a Nanterre 88-75 y accedió a los 16avos de final. Garino sumó 10 puntos en tanto Barral anotó 11 puntos, dio 4 asistencias y tomó 2 rebotes en 20′

GRECIA

AEK Atenas con Juan Pablo Vaulet en sus filas quedó con saldo negativo (1-2) tras la derrota del sábado 84-68 ante el Apollon Patras. El cordobés completó una planilla de 12 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia en 32′.

ISLANDIA

Tras dos fechas de iniciada la liga, el Njardvik de Nicolás Richotti ganó en ambas fechas. En esta jornada venció 109-91 a Thor AK con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias del argentino. Tanto Thor Thorlashofn con Luciano Massarelli como el Valur de Pablo Bertone quedaron con récord 1-1. Lucho sumó 10 puntos y 9 asistencias en el triunfo 100-77 ante el Vestri, mientras que Bertone terminó con 22 puntos en la victria 81-77 al Grindavik.

ISRAEL

En Israel hace muchas temporadas que está el argentino Joaquín Szuchman y en la 21/22 está jugando en el Hapoel Eliat. Este domingo su equipo perdió ante el Bnei Hertzeliya 88-79 con 17 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias de Joaquín.

ITALIA

Duelos entre argentinos y abultadas derrotas ante los candidatos en la Lega, fue el saldo del fin de semana.

Imagen

Con Agustín Fabi lesionado, sólo Bernardo Musso vio acción en la Serie A2. Umana Chiusi mantiene el invicto de 3 partidos tras vencer al Latina 79-70 con 15 puntos y 5 asistencias del ex San Lorenzo

En la Serie B de Italia, la nómina de compatriotas es siempre la misma y tuvo estas actuaciones el fin de semana.

Imagen

En la Serie C hay que destacar las fantásticas actuaciones de Álvaro Merlo y Francisco Messa en los triunfos de sus equipos.

Imagen

Imagen

Mientras que Lucas Cháves en el Salerno y la dupla Gianni Dubois/Tomás Reimundo en el Robur Osimo perdieron pero ellos fueron los goleadores de sus equipos.

MÉXICO

La Liga Sisnova se puede disfrutar por la plataforma de UCU y tiene mucha presencia argentina. Mientras se espera por las últimas dos fechas de la serie regular, ya hay clasificados a playoffs (Fuerza Regia y Soles).

Imagen

NICARAGUA

Muy buena victoria de Leones de Managua de Gian Franco Sinconi en el último fin de semana para mantenerse en el segundo lugar de la tabla. El rival era el conocido Real Estelí (líder del torneo) y la victoria quedó para el conjunto del Managua 90 a 81 con 23 puntos y 16 rebotes del argentino.

POLONIA

La segunda categoría del basquetbol polaco cuanta con la presencia de Santiago Vaulet y,  tras cuatro jornadas, el saldo es de 2 victorias y 2 derrotas para el Miasto Szkla Krasno. El sábado cayó ante 70-65 ante el Lancut y el ex Bahía Basket y Peñarol terminó con 21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en 34 minutos.

COPAS EUROPEAS

Cuatro argentinos vieron acción en la semana por las Copas Europeas. Nicolás Laprovíttola tuvo doble jornada con el Barcelona en Euroliga. Lautaro López y José Vildoza jugaron la cuarta fecha de la ABA League.

Imagen

Joaquín Szuchman debutó en la FIBA Europe Cup con victoria y buena participación en los individual.

Artículo anteriorFederico Fernández: «El equipo tiene hambre de más»
Artículo siguienteAsí será el fixture del primer mes de la Liga Nacional