Por la quinta jornada de la Euroliga, el conjunto Blaugrana le ganó al Zenit 84 a 58 y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo continental con un récord invicto.

Nicolás Laprovittola tuvo una buena participación en el partido, anotando 8 puntos (1/1 en dobles y 2/4 en triples), 3 rebotes, 2 robos y 10 de valoración en 18:35 en cancha.


Ambos equipos han marcado unos primeros minutos de juego sin demasiado acierto. Unos primeros compases marcados por los errores ofensivos, pero que a medida que pasaban los minutos se han ido resolviendo por parte de ambos equipos hasta el 19-20 al final del primer periodo.



En los segundo periodo los de Saras han mostrado su mejor versión. Una gran defensa ha resultado clave para romper el encuentro y con un parcial de 12-2 el Barça se ha situado por encima de los 10 puntos de ventaja (32-21, min 14). Triples, rebotes y el Palau disfrutando del buen juego ofensivo y defensivo de los de Saras. Al descanso el resultado era de 44-27, la máxima diferencia del Barça.

Un parcial de 8-0 al inicio del tercer cuarto ha permitido a los de Saras situarse 52-27 y mantener así el gran juego culé que ha mantenido el Palau de pie para aplaudir la exhibición azulgrana aprovechando también las pérdidas de balón del Zenit (min 23). Mirotic ha sido el líder ofensivo culé de un Barça que ha generado opciones fáciles de anotación y ha acabado el periodo 66-41. En los últimos 10 minutos el Barça no ha bajado la intensidad para firmar un partido casi perfecto, sumando el quinto triunfo en cinco partidos en la Euroliga.



Al término del partido, el base declaró ante la prensa de Barcelona: «Ha sido un partido muy sólido de principio a fin»

Crónica: Barcelona