BRASIL

Arrancó la competencia que tiene 14 argentinos en acción. Flamengo no puede contar con Franco Balbi pero en su lugar llegó Fabián Sahdi que en la victoria 86-61 ante Sao Paulo anotó 3puntos y dio 1 asistencia en 16′.

COLOMBIA

Colombia también tuvo el salto inicial de la competencia Caribbean Storm Islands le ganó 70-61 al último campeón Titanes de Barranquilla. Este equipo no contó con Selem Safar, en tanto en Caribbean, Juan Pablo Cantero sumó 8 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Además debutaron Mariano Fierro (13 puntos y 7 rebotes) y Federico Mariani (13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias)

CROACIA

Segunda derrota para el Cibona Zagreb de José Vildoza. El elenco del cordobés perdió 83-73 ante Cedevita Junior con 3 puntos, 1 rebotes y 2 asistencias de Pepe.

Nuevo triunfo para la Cibona en la Liga Adriática | Basquet Plus

EL SALVADOR

Triple jornada semanal de Águila San Miguel con tres victorias y lidera con récord 10-1. Ante Santiagueño BC (76-52), Ramiro Trebucq terminó con doble doble de 11 puntos, 15 rebotes. En la victoria ante El Rápido de la Unión (85-51), el argentino sumó 12 puntos y 8 rebotes. Por último, el domingo, en el triunfo 99-84 versus Santa Ana, el ex Argentino de Junín anotó 13 puntos y 7 rebotes.

ESPAÑA – ACB 

Cuatro de cuatro en victorias de argentinos en la máxima categoría de España. Barcelona mantuvo el invicto venciendo 75-73 a Unicaja Málaga con 4 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia de Nicolás Laprovíttola. En el importante triunfo de Gran Canaria 75-70 a Real Madrid de visitante, Nicolás Brussino anotó 6 puntos y tomó 4 rebotes. Fernando Zurbriggen pudo festejar con el Monbus Obradoiro 87-76 al Real Betis y el ex Obras terminó con 9 puntos. Sólo cuatro minutos de Gonzalo Bressán en la victoria de Valencia 76-75 ante Morabanc Andorra.

https://www.youtube.com/watch?v=p69VnrFdOZY

ESPAÑA – LEB ORO

Lucas Faggiano fue claramente el destacado de la jornada de argentinos por el mundo. El base ayudó a que Movistar Estudiantes se quede invicto en el triunfo 94-88 a Alicante con 26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

https://www.youtube.com/watch?v=MAvrwilDkyM

Ni Fausto Ruesga (17 puntos y 5 rebotes) ni Máximo Fjellerup (11 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) pudieron evitar la cuarta derrota del Palmer Alma Mediterránea Palma 76-70 ante Leyma Coruña.

Por último, Mateo Díaz sumó 7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en la primera derrota 78-69 del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante Palencia Baloncesto.

ESPAÑA – LEB PLATA

Fue bueno lo de Alejandro Zurbriggen en Zamora y lo de Silvano Merlo en Ponferrada para mantenerse invicto en la Zona Oeste.

Imagen

ESPAÑA – LIGA EBA

Gonzalo Corbalán la volvió a romper para Nissan Grupo de Santiago, Facundo Dayer tuvo su primer gran partido en Pinta Castell, Juan Martín Orellano fue vital en la victoria del Santurtzki y Guillermo Casini colaboró con sus puntos para que Almería mantuviera el invicto.

Imagen

ESPAÑA – 1ra Nacional/Copa Catalunya

Tiziano Borioni anotó 7 puntos en la victoria de Autocares Rodríguez Daimiel 94-58 a Talavera por la 1ra Nacional. Bruno Farabello logró 13 puntos en el triunfo de CB Mijas 79-58 a Ciudad de Córdoba en la 1ra Nacional de Andalucía. Y Tomás Kohan sumó 7 puntos para que Reus Ploms venciera 78-74 a Castellbisbal.

FRANCIA

Hubo duelo argentino en la Copa Francia y el triunfo quedó para el Saint Quentin 85-77 al Nanterre. Pedro Barral terminó con 11 puntos mientras que Patricio Garino sumó 10 puntos.

Por la PRO A, Garino terminó con 8 puntos y 5 rebotes en la derrota 85-74 de Nanterre ante Fos Sur Mer. También fue derrota del Saint Quentin por la PRO B ante Saint Chamond 79-73 con 9 puntos y 3 asistencias de Barral.

GRECIA

AEK Atenas ganó 64-63 al Aris y quedó con récord 2-2 en la Liga griega. Juan Pablo Vaulet sumó 6 puntos y 4 rebotes.

ISLANDIA

Luciano Massarelli aportó 29 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en el triunfo de Thor Thorlashofn 97-92 ante Stjarman.

Hubo duelo de argentinos en esta tercera fecha. UMFN Njardvik quedó con récord 3-0 gracias a la victoria 96-70 al Valur Reykjavik. Nicolás Richotti anotó 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras Pablo Bertone completó 13 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

ISRAEL

Hapoel Eliat perdió con Hapoel Beer Sheva 99-93 y el argentino Joaquín Szuchman terminó con 13 puntos.

ITALIA – LEGA

En la Lega la rompió Carlos Delfino en el Pesaro más allá de la derrota ante el Venezia. Lucio Redivo se lesionó en la victoria del Happy Casa Brindisi, el Trieste ganó el duelo de argentinos ante el Tortona y Andrés Forray logró doble dígito en puntos para el Trento.

Imagen

ITALIA – SERIE A2

Agustín Fabi esta lesionado por eso no pudo estar en la caída del Top Secret Ferrara 97-75 ante Givova Scafati por la Girone Rosso. En la misma zona, tampoco pudo ganar el Umana Chiusi de Bernardo Musso 70-62 y el argentino sumó 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

ITALIA – SERIE B

Salvo Sebastián Vico, ganaron todos los argentinos de la categoría. Los destacados fueron duplas. Enzo Cena e Ignacio Ochoa en el San’t Antimo y Nicolás Stanic/Mario Ghersetti en Rieti, mientras que Matías Bortolín volvió a brillar en Mestre.

Imagen

ITALIA – SERIE C

Varios argentinos tuvieron muy buenas actuaciones. Los 30 puntos de Rodrigo Monier en Lamezia y de Tomás Aimaretti a pesar de la caída abultada del Palestrina fueron los destacados de la jornada del fin de semana. Lucas Cháves también tuvo un gran partido pero terminó en derrota.

Imagen

Valentín Garello lideró a Sport Club Gravina y otros argentinos sumaron en doble dígito en puntos.

Imagen

JAPÓN

En la B3, Veltex Shizuoka ganó los dos partidos del fin de semana al Kanazawa Samuraiz. Alexis Elsener sumó 13 puntos en el triunfo 87-62 del sábado, mientras que el domingo la victoria fue más cómoda (105-66) y el argentino terminó con 21 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

MÉXICO

La Liga Sisnova completó la temporada regular y habrá 4 argentinos en playoffs. Cristian Cortés y Facundo Piñero estarán en la fase definitoria con Fuerza Regia de Monterrey ante Leñadores de Durango, mientras que Daniel Amigo y Erik Thomas jugarán su serie con Soles de Mexicali ante Libertadores de Querétaro.

POLONIA

El fin de semana, Santiago Vaulet quedó libre con el Miasto Szkla Krosno por la 1Liga pero entresemana cayó 74-70 ante el Tychy a pesar de la gran actuación del cordobés con 28 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.