Guillermo Narvarte, entrenador de Goes, que comienza a jugar la Liga Uruguaya de Básquetbol habló en UCU Radio para contar todo sobre el presente del equipo, los entrenamientos previos al inicio, el armado del equipo y mucho más. Además, se refirió a la Liga Nacional de Argentina. Reviví la nota completa:

«Será una liga más parecida a lo que venía siendo antes del COVID. Va a ser una liga superior a la corta que se jugó con un formato más largo. Con el correr de la temporada la gente que vaya a la gente irá siendo superior. Vuelven las localía. Son 26 fechas en las que todas se va a estar jugando por algo, ya sea por buscar el título, o una clasificación a un torneo internacional. La vacunación va a permitir que se juegue más parejo y sin ausencias. Hay muchas expectativas». 

«Teníamos un par de jugadores que se cayeron a último momento. El hecho de que esté Néstor (Colmenares) y Franco (Giorgetti) hace que el equipo sea más criollo y con algunos jugadores que repiten». 

«Hay dos ascensos para la liga que viene. Por lo pronto la temporada que viene también será de 14 equipos. Hoy por hoy queremos jugar Playoffs, el club nunca estuvo entre los 8 mejores de la liga. Lo primero que queremos es ser protagonistas y competitivos para tener un buen posicionamiento y llegar a los playoffs de la mejor manera». 

«Uno no se acostumbra nunca a estar afuera de la Liga Nacional de Argentina. Es lo que uno desea y siempre está pendiente de lo que pasa. No hay entrenador argentino que no quisiera estar en La Liga, pero hay diferentes situaciones y objetivos personales. En cuanto al trato me siento muy bien en Uruguay, disfruto mucho con el equipo. En lo familiar está todo bien, y eso me hace sentir tranquilo. Disfruto de lo que hago«. 

«La Liga va a ser más normal. Sigue manteniendo un nivel táctico bueno, pero ha bajado el nivel de ejecución individual porque ha caído el nivel de extranjeros y muchos jugadores que se han ido. Lo económico y presupuestario ha sido un factor determinante, sin embargo hay equipos que están tratando de rodar la temporada haciendo el mayor esfuerzo económico. Puede haber un exceso de oportunidades y quizá eso no es bueno. Hay que intentar que todo vaya mejorando y que nuestro país mejore desde el plano económico. La mejora de los extranjeros, regreso de jugadores y entrenadores va a ayudar a que se vuelva a tener el nivel que siempre tuvo nuestra liga«. 

Fotos: Goes