En la continuidad de la primera jornada del Final 8 en el Ángel Sandrín de Córdoba, Gimnasia se quedó con el triunfo por 73 a 71 ante Quimsa y conquistó el tercer boleto a semifinales, donde enfrentará mañana a La Unión por un lugar en la final del certamen que abre la temporada.

Como era de esperarse, ambos conjuntos llegaron con niveles de juego similares a esta tarde y presentaron un partido parejo desde el arranque, aunque con Quimsa tomando la iniciativa desde el principio. Pese a eso, el conjunto de Martín Villagrán se valió del poderío en la pintura para mantener a raya a los santiagueños.

En la segunda mitad esa paridad se mantuvo, con un Gimnasia combativo desde la ofensiva moviendo la bola de manera ordenada y un Quimsa muy efectivo desde la línea de tres puntos (llegó a lanzar 9/19 con una conversión clave de Baralle cuando se iba el tercer parcial), que puso a los de Comodoro Rivadavia apenas un punto arriba de cara al último cuarto.

Ya en el último cuarto del encuentro, Gimnasia pudo mantener todo lo bueno que había hecho hasta ese momento, pero le sumó una defensa más dura que privó a Quimsa de intentar la recuperación. En el cierre, Mencia, Vega y Romero se cargaron el equipo al hombro para cerrar de la mejor manera posible el encuentro y darle el triunfo a los suyos por 73 a 71 para disputar ante La Unión una de las dos semifinales del Final 8.