Gimnasia de Comodoro Rivadavia llegó a Córdoba en busca de la final y la encontró, en esta semifinal, venciendo 71-66 a un dignísimo La Unión de Formosa.

Tras el triunfo de ayer ante Boca, ya dejó de ser sorpresa lo que puede generar La Unión en ambos costados de la cancha. Primero porque tienen varias manos anotadoras que pueden generar problemas a la defensa rivales y segundo por la intensidad defensiva.



En los primeros dos minutos, de la mano de Patricio Tabarez y de Zach Cuthbertson los formoseños se pusieron 10-4. Rápidamente, Gimnasia reaccionó con un triple de Sebastián Vega y doble de Sebastián Orresta para ponerse a 1. Otra corrida de La Unión consumada con un triple de Nicolás Ferreyra y 7 de luz.  Otra vez Vega salió al rescate para acercar a Gimnasia que trajo desde el banco a Facundo Vázquez para darle descanso a Orresta que ayer jugó los 40 y mostró signos de cansancio. Pero los de Japez pudieron cerrar bien un parcial de goleo alto 25-21.

El segundo cuarto tuvo un goleo repartido de parte de La Unión y también una leve mejora que alcanzó para ganar el parcial, pero los formoseños mantuvieron la mínima 42-41 repitiendo alta anotación y de la mano, una vez más, de Fernando Podestá, que siempre sale desde el banco y produce.

Sebastián Vega tomó el control de Gimnasia en el tercer parcial y eso lo disfrutaron mucho los de Comodoro Rivadavia por varios motivos. Porque Vega se puso el partido en la cabeza, hizo abrir la defensa y, tanto Diego Romero como Yoanki Mencia pudieron capitalizar en la zona pintada. Y promediando el cuarto, Gimnasia pasó al frente 51-49. Además de lo que generó en ofensiva, Vega tuvo tiempo de liderar en la defensa de los de Villagrán que dejaron en sólo 11 puntos a La Unión.

Marcus Elliot empezó a encontrar el gol y mostrar sus credenciales. Y fue fundamental para un equipo que vino en busca de la final, la encontró y cada victoria la festejó hasta las lágrimas. Muy buen Super 20 para La Unión que bajó al invicto y le dio pelea a Gimnasia.


SÍNTESIS

LA UNIÓN (66): Chaz Crawford (0), Patricio Tabarez (17), Nicolás Ferreyra (8), Jonathan Maldonado (10), Zach Cuthbertson (9), Franco Vieta (0), Fermín Thygesen (3), Lucas Arn (9), Fernando Podestá (10). DT: Eduardo Japez.

GIMNASIA (71): Yoanki Mencia (10), Marcus Elliott (18), Sebastián Orresta (14), Sebastián Vega (6), Roberto Acuña (6), Ramiro Stehli (0), Agustín Barreiro (12), Facundo Vázquez (2), Diego Romero (3). DT: Martín Villagrán.