Los equipos franceses tuvieron una doble jornada con triunfos para posicionarse de buena manera tras siete fechas de la Euroliga. Mónaco venció de local a Estrella Roja y CSKA, mientras que ASVEL le ganó también a CSKA en Francia y sorprendió a Panathinaikos en Grecia.

Alba Berlin (ALE) 69-82 Bayern Munich (ALE)

Tercera victoria en fila para Bayern Munich y en el clásico ante Alba Berlín. Un último cuarto de los de Andrea Trincheri de 25-14 fue demoledor para el último campeón de Alemania que no encontró soluciones para detener a su rival.

Darrun Hilliard sumó 25 puntos para liderar al Bayern, mientras que Nick Weiler Babb anotó 16 puntos (10 de ellos en el tramo final), mientras que Othello Hunter colaboró con 13 puntos y 8 rebotes. Alba Berlín vio a Maodo Lo establecer un nuevo récord personal con 23 puntos y a Luke Sikma anotar 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Olympiacos (GRE) 67-65 Fenerbahce (TUR)

Olympiacos completó una semana perfecta al vencer a Fenerbahce en el Estadio de la Paz y la Amistad del Pireo. Los turcos metieron un parcial de 16-0 entre el cierre del tercero y el último cuarto, pero Kostas Sloukas fue el héroe con 8 puntos (incluido el doble de la victoria) cuando el local perdía 62-59.

Los de Bartzokas tuvieron cuatro jugadores en doble dígito para mejorar su récord a 5-2: Sloukas con 14, Tyler Dorsey, Giannoulis Larentzakis y Moustapha Fall anotaron 10 puntos cada uno. Jan Vesely lideró a Fenerbahce con 14 puntos y 9 rebotes, mientras que Nando De Colo y Marko Guduric lograron 10 cada uno.

Maccabi Tel Aviv (ISR) 85-68 Barcelona (ESP)

Maccabi Tel Aviv dominó la primera mitad y se quedó con el invicto de Barcelona en el torneo y en la temporada (tampoco había perdido en Liga Endesa de España).

James Nunnally anotó 17 puntos, en tanto Scottie Wilbekin tuvo 16 puntos y 5 asistencias para los campeones de Israel que ganaron su cuarto partido consecutivo para mejorar su balance a 5-2. Barcelona también perdió el liderazgo con Milano por diferencia de gol con Cory Higgins marcó el ritmo con 20 puntos y Nikola Mirotic anotó 17.

AX Armani Milano (ITA) 79-62 Estrella Roja (SRB)

Milano quedó como líder de la Euroliga y no tuvo inconvenientes para vencer a Estrella Roja que acumuló tres derrotas en fila.

Shavon Shields es la vía anotadora confiable y en este partido no fue la excepción con 18 puntos, Troy Daniels anotó 12 y Kaleb Tarczewski agregó 10 para Milano. Luka Mitrovic sumó 17 puntos y 7 rebotes para los serbios y Ognjen Dobric colaboró con 13 pero no alcanzó.

Unics Kazan (RUS) 65-58 Real Madrid (ESP)

UNICS Kazán venció a dos equipos españoles en una semana. En la sexta le ganó a Baskonia y en esta jornada a Real Madrid para quedar con récord 3-4.

Los de la capital españolas estuvieron siempre en desventaja, pero pasaron al frente 51-49 por Walter Tavares y 58-55 via Alberto Abalde pero un parcial de 10-0 con Andrey Vorontsevich y Lorenzo Brown de abanderados hicieron delirar a los fans que colmaron el Basket Hall Kazan.

Mario Hezonja y Vorontsevich lideraron con 13 puntos cada uno, en tanto Tonye Jekiri bajó 10 rebotes para los rusos. Tavares fue el mejor de los blancos con 15 puntos y Guerschon Yabusele agregó 13, mientras que Abalde tuvo 10.

Zenit St.Petersburg (RUS) 83-54 Baskonia (ESP)

Zenit tuvo dos rachas importantes para imponerse de local ante Baskonia. Cuando los españoles habían sacado 9 puntos de ventaja, los rusos metieron un 24-0 en 6 minutos para irse 15 arriba al descanso (45-30). En el segundo tiempo otra racha de 16-0 consolidaron el triunfo.

Jordan Loyd fue el líder de Zenit con 20 puntos y agregó 8 rebotes, y Alex Poythress completó una planilla de 8 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 tiros bloqueados. Jordan Mickey agregó 10 puntos y 7 rebotes, mientras que Dmitry Kulagin anotó 12 y Billy Baron sumó 10. El uruguayo Jayson Granger con 13 puntos, Simone Fontecchio y Wade Baldwin con 12 fueron los mejores en los de Dusko Ivanovic.

Anadolu Efes (TUR) 94-60 Zalgiris Kaunas (LIT)

El campeón defensor no arrancó bien la temporada, pero en su cancha tuvo la mejor actuación de la 21/22 ante Zalgiris Kaunas que todavía no ganó en el torneo. el viernes por la noche.

El alemán Tibor Pleiss anotó 17 puntos más 7 rebotes, Filip Petrusev acumuló 14 puntos y 6 rebotes, mientras que el croata Krunoslav Simon tuvo un total de 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Los lituanos solo contaron con el aporte del base Lukas Lekavicius y del tirador Arturas Milaknis que anotaron 14 puntos cada uno.

AS Mónaco (FRA) 97-80 CSKA Moscú (RUS)

Mónaco levantó un déficit de 22 puntos (35-13) para terminar venciendo a CSKA Moscú en el Salle Gaston Medicin del Principado. El tercer cuarto fue 24-5 y el último fue 16-7 para que los franceses queden con balance positivo 4-3 e igualar el récord con su rival que cayó en los dos partidos de la semana y ante equipos galos.

El equipo de Zvezdan Mitrovic tuvo siete jugadores en doble dígito encabezados por los 17 puntos de Donta Hall, mientras que Danilo Andjusic tuvo 16 puntos, Brock Motum anotó 12, Dwayne Bacon y Paris Lee consiguieron 11 y Mike James y Alpha. Diallo aportaron 10 puntos. La potencia rusa tuvo en su máximo anotador a Will Clyburn con 19 puntos, mientras que Alexey Shved sumó 15 puntos y Joel Bolomboy contribuyó con 13 puntos.

Panathinaikos (GRE) 70-84 ASVEL Villeurbanne (FRA)

ASVEL está en gran forma y lo confirmó al vencer a Panathinaikos en Atenas. Los franceses quedaron con un balance bárbaro de 5-2 mientras que Panathinaikos cayó a 2-5.

Elie Okobo (de gran torneo) volvió a ser el mejor con 35 puntos (promedia 20 por juego), en tanto Chris Jones agregó 13, mientras que el ex Lakers Kostas Antetokounmpo terminó con 12 puntos. Ioannis Papapetrou y Daryl Macon fueron los goleadores de los verdes con 16 puntos cada uno, y Jeremy Evans agregó 12 puntos.

POSICIONES