BRASIL

Muchos duelos entre los argentinos de la competencia. Gran victoria del Cerrado Basquete ante Sao Paulo con el regreso a las canchas de Stéfano Pierotti. Flamengo, sin Franco Balbi pero con Fabián Sahdi ganó los 3 partidos que jugó, mientras que Minas con Facundo Corvalán y Franca de Santiago Scala también están invictos pero sobre dos presentaciones.

Imagen

CHILE

Arrancó la Copa Chile con 5 argentinos en la competencia. No jugó Enzo Amado en las dos primeras jornada pero si lo hicieron sus compatriotas en Valdivia, mientras que Martín Cárdenas debutó en Deportes Castro donde Carlos Romano es el entrenador.

Imagen

COLOMBIA

El campeón Titanes de Barranquilla recuperó a Selem Safar y el Caribbean Storm Islands de los argentinos ganó los 4 partidos de la temporada.

Imagen

CROACIA

Cibona Zagreb quedó con récord 4-2 tras la victoria 100-75 ante Fumir con 11 puntos en 16′ en cancha de José Vildoza.

EL SALVADOR

Águila San Miguel está liderando la liga con una sola derrota en 13 jornadas y Ramiro Trebucq tiene mucho que ver en el presente del equipo.

Imagen

ESPAÑA – ACB

Barcelona está primero e invicto luego de 8 fecha en la ACB, en tanto la temporada de Gran Canaria también es muy buena y ocupa el tercer puesto de la tabla tras el Barca y Real Madrid. Al Obradoiro de Fernando Zurbriggen se le escapó sobre el final ante Tenerife.

Imagen

ESPAÑA – LEB ORO

Palmer Meditarránea no puede ganar más allá de las actuaciones individuales de Máximo Fjellerup y Fausto Ruesga. Movistar Estudiantes perdió el invicto en esta quinta fecha y Mateo Díaz sigue rindiendo en el Cáceres.

Imagen

ESPAÑA – LEB PLATA

Alejandro Bortolussi fue el destacado en una jornada que no tuvo grandes números en lo individual pero que Ourense de Franco Pennacchiotti sigue sin perder y Zamora de Ale Zurbriggen le quitó el invicto a Ponferrada de Silvano Merlo.

Imagen

ESPAÑA – LIGA EBA

Grandes partidos para Juan Francisco Fernández, Alejandro Fidalgo y Juan Manuel Orellano en la categoría que hay muchos argentinos destacados.

Imagen

ESTADOS UNIDOS

Acción de la NBA con Facundo Campazzo, Gabriel Deck y partidazo de Leandro Bolmaro en el amistoso de Leandro Bolmaro en Iowa por la G-League.

Imagen

FRANCIA

No jugó Pedro Barral en Saint Quentin por la Pro B, en tanto buena victoria de Nanterre con Patricio Garino en sus filas.

Imagen

GRECIA

AEK quedó con saldo positivo (3-2) en la Liga de Grecia después de la victoria del fin de semana más allá del poco aporte de Juan Pablo Vaulet.

Imagen

ISLANDIA

Al Njardvik de Nicolás Richotti le costó al jugar de visitante y acumuló sus dos derrotas en esa condición. Luciano Massarelli en el Thor quedó en el cuarto lugar después de ganar en un partido de alto goleo y el Valur de Pablo Bertone quedó con el 50% de victorias con el triunfo del fin de semana.

Imagen

ISRAEL

No arrancó bien en la liga local el Hapoel Eliat de Joaquín Szuchman. Récord de 1-3 después de perder el domingo.

Imagen

ITALIA – LEGA

Otro gran fin de semana para el interminable Carlos Delfino en Pesaro a pesar de la derrota ante el Trento de Andrés Forray. Victoria importante de Tortona con Ariel Filloy ante el poderoso Virtus Bologna y triunfo del Trieste para quedar 4-2.

Imagen

ITALIA – SERIE A2

Aguardando por el regreso de Agustín Fabi, Bernardo Musso fue el único argentino con acción en esta categoría.

Imagen

ITALIA – SERIE B

Es increíble seguir viendo los números de Mario Ghersetti con casi 40 años y volvió a brillar Albano Chiarastella en Agrigento. Matías Bortolín sigue intratable en Mestre y buen partido de Juan Marcos Casini en Legnano.

Imagen

ITALIA – SERIE C

La categoría con más argentinos en el planeta hubo muchos destacados. Francisco Messa en Casapulla, Lucas Chaves (27 puntos) en Salerno, Iván Catani en Ischia, Franco Bazani y Federico García en Enrico Battaglia.

Imagen

También hay que destacar a Ignacio Tourn en Caorle, Valentín Garello en Gravina y Maximiliano Asán en Mántova.

Imagen

MÉXICO

La Liga Sisnova está llegando a su fin y los argentinos están disfrutando de un gran momento. Tanto Fuerza Regia en el Este como Soles de Mexicali en el Este accedieron a la final de Conferencia.

Imagen

POLONIA

Santiago Vaulet tuvo otra fantástica actuación en la 1Liga pero su equipo volvió a perder para quedar con saldo negativo (2-4)

Imagen

URUGUAY

Se dio el salto inicial en la Liga Uruguaya con mucha actividad albiceleste. Tras las dos primeras jornadas, Aguada (con Marcos Mata) y Biguá (con Diego Pena García) ganaron ambos juegos para liderar la tabla de posiciones.

Imagen

Artículo anteriorSalió el Top 20 de la segunda semana de la NBA
Artículo siguienteRudy Gobert y Jimmy Butler los jugadores de la semana en la NBA