Diego Lo Grippo, Director Deportivo de Quimsa de Santiago del Estero, habló en UCU Radio para contar todo sobre la situación del equipo fusionado, que sufrió dos bajas para el inicio de la Liga Nacional. La situación de Luciano González y Delroy James. Además, el ex jugador se refirió a la Basketball Champions League. Reviví la nota completa: 

«Nos estamos ocupando en buscar los reemplazos. Le estamos dando confianza al equipo con un plantel con jugadores que pueden superar esta situación. En el momento que necesitemos sumaremos jugadores para potenciar al equipo. Es algo que podía pasar y es mejor que haya pasado en el comienzo». 



«Roy James había tenido algunos problemas físicos y había jugado en Estados Unidos en muy buen nivel y decidimos apostar por él para que nos dé lo que necesitábamos. Se incorporó bien al equipo y no terminó de darnos lo que necesitábamos. Estamos buscando su reemplazante. En América las ligas de México y Puerto Rico están ya en los playoffs y pronto van a terminar, así que estamos estudiando distintas opciones. Lo de Luciano González fue inesperado, nos manifestó una situación personal por la cual no quería seguir en el equipo. Dijo que era algo personal y que no se sentía cómodo. Siempre priorizamos la parte humana más allá de ganar o perder. De común acuerdo se llegó a la conclusión de que pueda salir del club y hubo entendimiento de las dos partes. Es un jugador franquicia y sabemos que tenemos un puesto vacío. Lo manifestó cuando finalizó el partido del Súper 20, él lo venía procesando por dentro«. 

«En el perímetro hay jugadores que están cercanos a poder tomar la decisión y para ocupar el lugar de James no estamos tan decididos. En unos días veremos. Ahora tenemos dos giras y cerramos con dos partidos en casa. Durante las ventanas de selecciones tenemos un tiempo para introducir jugadores»

«Queremos llegar de la mejor manera al inicio de la Basketball Champions League, previo a eso vamos a tener dos giras complicadas en la Liga Nacional y las ventanas clasificatorias al próximo Mundial». 

«Hay 6, 7 equipos que estamos en igualdad de condiciones y son los equipos que lucharán los lugares de privilegio. A priori esos equipos como también Comunicaciones, Oberá que se han reforzado. Hay equipos como Ferro y Gimnasia que también están dentro de ese pelotón. Una liga muy pareja en cuanto a lo deportivo. La competencia va a tener un buen nivel«.