El Gran Canaria se llevó una victoria espectacular en La Fonteta al vencer al Valencia con un ajustadísimo 90 a 89, con una destacada actuación de Nicolás Brussino, que terminó como máximo goleador del partido con 17 puntos (3/7 en triples y 4/4 en dobles), 2 asistencias y 1 robo en 19:23 minutos en cancha, totalizando 11 de valoración.
Con 10 puntos en los primeros minutos del partido, con una efectividad perfecta, el conjunto amarillo comenzó a dominar el juego después de un inicio complicado donde no logró sumar de manera simple. Después de alcanzar una diferencia de diez puntos, el local reaccionó de la mano de Van Rossom y López-Aróstegui, acercándose a dos unidades (23-25) en el cierre del primer cuarto.
En un juego de idas y vueltas, donde ambos equipos lograron hacerse de la delantera en el marcador, pero un parcial de 0-11 liderado por Shurna, le permitió a los de Fisac ir al descanso largo dominando las acciones 51 a 41.
Artem Pustovyi, que no había tenido una buena primera parte, fue el protagonista ofensivo de los claretianos en el arranque del tercer cuarto. La máxima de los grancanarios llegó a ser de 16 puntos, y con un parcial de 12-3, los locales buscaban no bajarse de la lucha. El conjunto local peleó hasta el final, pero se encontró en frente a un Gran Canaria sólido, sin fisura, que se llevó su segunda victoria en el torneo.