El extranjero Melvin Johnson hizo su presentación en Oberá de Misiones ante su ex equipo Peñarol de Mar del Plata y fue un factor fundamental en la victoria 86-68 en la primera presentación de ambos en la 38° edición de la Liga Nacional.



Fantástico arranque de Johnson con 16 puntos en los 10 primeros minutos. Esos puntos vinieron desde sus 4 de 8 en triples y dominando a cada defensor de Peñarol que lo quiso frenar. Los de Leandro Ramella no llegaron a sumar los puntos del extranjero y cerraron el parcial 11-25.

En el segundo cuarto, Johnson sólo anotó 5 puntos, pero apareció el goleo de Samuel Givens y Nicolás De los Santos (15 puntos en el juego) para mantener la diferencia lograda en el primer parcial. Peñarol no llegó a reaccionar y por eso Oberá se fue al descanso largo 40-25 arriba.



El tercer cuarto fue una copia del primero porque volvió el poder de Melvin Johnson, cuando Peñarol reaccionaba aparecía un triple de Oberá que calmaba la situación y a pesar que el de Mar del Plata ganó el parcial, el daño de los misioneros ya había sido letal.

Para actor de reparto de Johnson (terminó con 36 puntos y 8/16 en triples), hay que destacar a Givens que saltó desde la banca y mostró muy buenas credencias en ambos costados de la cancha. Controló a Federico Marín durante la segunda mitad y aportó 14 puntos más 12 rebotes. Ráfagas de Thornton, Lockett, Monacchi y Marín, pero no alcanzó.

SÍNTESIS

PEÑAROL (68): Al Thornton (11), Bruno Sansimoni (4), Federico Marín (10), Tevin Glass (6), Carlos Buemo (7), Joaquín Valinotti (2), Phillip Lockett (13), Lucas Gorosterrazú (0), Tomás Monacchi (12), Nicolás Franco (3). DT: Leando Ramella.

OBERÁ (86): Melvin Johnson (36), Nicolás De los Santos (15), Facundo Giorgi (3), Jonatan Slider (3), Clint Robinson (2), Gabriel Peralta (8), Jonatan Treise (5), Samuel Givens (14), Hans Feder Ponce (0). DT: Fabio Demti.