No hubo argentinos destacados en la jornada de miércoles en la NBB de Brasil. Minas, Franca y Flamengo no tuvieron inconvenientes para ganar sus partidos y mantener sus invictos en el arranque del torneo.

MINAS TENIS CLUBE 109-75 MOGI DAS CRUZES

Minas metió un segundo cuarto de 36 puntos tras el empate en 20 del primer parcial. Luego aprovechó de esa diferencia de 19 que sacó para quedarse con la victoria final.

El local no contó con el argentino Facundo Corvalán, pero tuvo 6 jugadores en doble dígito en puntos. Gui Santos (21), Miller (19), Renan (16), Gui (14), Alexey (13) y Queirós (10). En el caso de Alexey agregó 6 rebotes y 11 asistencias. Por el lado de Mogi, el máximo anotador fue Wesley con 13 puntos, mientras que Lessa sumó 12 y Mathias 11.

RIO CLARO 63-65 CAXIAS DO SUL

Partido muy parejo con presencia argentina que finalizó con victoria del visitante. Tras dos cuartos con goleo alto, vinieron dos con pocos puntos y que tuvo una reacción de Caxias en el último después de anotar sólo 7 puntos en el tercer parcial.

Caxias tuvo 13 puntos de Rafa y de Pedro y 12 más 9 rebotes de Humberto, mientras que los argentinos Esteban Cantarutti (6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) y Alejo Montes (3 puntos) tuvieron una actuación moderada. En Rio Claro, Betinho sumó 20 puntos para ser el goleador del ganador y Juan Pablo Figueroa adosó 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencias en 23 minutos.

FRANCA 115-74 UNIAO CORINTHIANS

Franca nunca tuvo inconvenientes ante Uniao Corinthians para sumar su tercera victoria sobre misma cantidad de partidos.

Altos rendimientos en el equipo de Helinho con 29 puntos de Lucas Mariano, 23 de David Jackson, 19 de Lucas Dias y el argentino Santiago Scala terminó con 9 puntos (2/3do, 1/2trip, 2/2lib), 2 rebotes y 3 asistencias.

Por el lado de Uniao Corinthians, Simms fue el goleador con 25 puntos (6/13 en triples). Por el lado de los argentinos, Enzo Cafferata aportó 7 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, en tanto Lucas Machuca terminó con 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

FLAMENGO 94-62 PATO BASQUETE

Flamengo mostró las credenciales y se llevó la victoria ante Pato Basquete. Durante todo el partido no le dio chances a la visita y lo liquidó con un 23-8 en el tercer cuarto.

Olivinha sumó 16 puntos para el local, mientras que Rachel anotó 13 puntos y Rafa Mineiro y Yago agregaron 12 cada uno. En Pato, Augusto fue el máximo anotador con 12 puntos.

Entre la presencia argentina del partido, Fabián Sahdi terminó con 5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, mientras que en Pato Basquet contó con 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia de Mateo Bolívar.

Artículo anteriorRamírez Barrios: «Fuimos muy efectivos en momentos importantes»
Artículo siguientePsicología aplicada al básquetbol: ese vínculo particular entre técnico y el jugador fuera de la rotación