Nueve jugados, nueve ganados para el Barsa, que no quiere bajar el ritmo en la Liga Endesa y lidera la competencia con autoridad. El conjunto blaugrana hoy venció al Obradoiro en condición de visitante por 79 a 65, con presencia para Nicolás Laprovittola y Fernando Zurbriggen.

En el encuentro hubo un muy buen partido del base de Morón, que completó su planilla con: 13 puntos (1/2 en dobles, 3/8 en triples y 2/2 en tiros libres), 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapa, totalizando (16 de valoración) en 23:56 minutos.


Para Fer Zurbriggen fueron 18:29 de juego donde anotó 2 puntos (1/4 en tiros de campo), más 2 rebotes y 2 asistencias. Mirá su actuación:

El Barça ha salido enchufado desde el inicio y no ha dado opciones a un Obradoiro que se ha encontrado con un equipo azulgrana muy acertado. De hecho, en los primeros minutos de juego, tres triples del Barça prácticamente consecutivos, a través de Sanli, Mirotic y Laprovittola, han dado la primera gran ventaja para los visitantes (4-11, min 4).

Un impulso que el Barça ha mantenido, exquisito en ataque y sólido en defensa, para dificultar el trabajo a los locales (13-23, min 10). Además, una canasta de Davies y un triple de Kuric (13-28, min 23) han puesto la máxima de la primera parte (+15).

Pero los gallegos no han bajado los brazos y, poco a poco, han ido encontrando el acierto que les había faltado para recortar diferencias. Así, un parcial de 9-3 ha puesto el 33-39 a falta de pocos segundos para el final, mientras que un triple sobre la bocina de Scrubb ha vuelto a dar vida al Obradoiro antes del descanso (36-39, min 20).

Pero, después del paso por los vestuarios, la respuesta del Barça ha sido contundente, con un parcial de 13-26 que, prácticamente, ha decidido el enfrentamiento. De nuevo, los de Sarunas Jasikevicius han fortalecido su defensa y se han encontrado más cómodos en ataque para seguir ampliando diferencias.

Un triple de Laprovittola, de hecho, ha vuelto a poner el +10 (46-56, min 27). Y cinco puntos consecutivos de Hayes-Davis, con un triple y una canasta de dos, han colocado la máxima (49-67, min 31).

Una renta que, ahora sí, el Barça ya ha podido mantener hasta el final (64-79, min 40) para sumar una nueva victoria en la ACB y seguir contando todas las jornadas por triunfos.

Crónica: Prensa Barcelona