En la noche del sábado vimos como Luka Dončić clavó un triple con muchísima parábola para que los Mavericks se queden con el triunfo en un partido durísimo ante Boston, disputado en el American Airlines Center de Dallas.

El tema es que lo del esloveno no es nuevo en la mejor liga del mundo, así que proponemos un repaso a conversiones similares del ex Real Madrid en este último tiempo. Por ejemplo, ante el mismo rival, pero en febrero de este año…

https://www.youtube.com/watch?v=p1GVCYIo8tw



Uno de los más recordados, aquel triple con paso atrás incluído en la burbuja de Orlando en el cuarto juego de la espectacular serie ante Los Angeles Clippers.

Volvemos al 2021. En la temporada anterior, allá por abril, Luka convertía este tiro casi imposible ante Memphis y en condición de visitante.

No fue para ganar, pero si para estirar el juego a un overtime; contra Portland convirtió este tiro «cayéndose» de la cancha y con tan solo 6 décimas de segundo en el tablero.
Descomunal.



En el All Star Game de Chicago en 2020, frente al bueno de Trae Young y DESDE MITAD DE CANCHA, Dončić también tiene esto en su repertorio.

Y por si nos ha faltado alguno en este repaso, acá hay varios tiros más de este talento generacional denominado Luka Dončić.