Boca Juniors venció a Regatas de Corrientes 82-71 en la Bombonerita con un fantástico último cuarto y con Leandro Vildoza como abanderado de la corrida final.

Arranque explosivo de Regatas con Paolo Quinteros como abanderado mientras que a Boca le costó llegar a sus primeros puntos tras 3’45” vía Adrián Boccia. Y este doble del rosarino trajo aparejada una reacción del local que redujo la diferencia a 1 para cerrar el primer cuarto 13-12 a favor de los correntinos.

Regatas siguió controlando el resultado de la mano de Martín Fernández. Boca tuvo su pasaje con Boccia y con un buen ingreso de Eloy Vargas, pero no alcanzaba para superar a su rival. Hasta que en el promedio del cuarto llegó un triple de Tomás Cavallero y un doble de David Nesbitt para que el local pase al frente por primera vez 28-26. Con un buen pasaje del juvenil Juan Martín Guerrero, los de Gonzalo García tomaron el control, a pesar del interminable Quinteros, y se llevaron el primer tiempo 39-38.

El tercero mantuvo la idea de los primeros 20 minutos. Paolo Quinteros con el dominio ofensivo de los correntinos, mientras Vargas y Boccia fueron los que llevaron el ataque xeneize. El cierre tuvo un increíble 7-0 de Regatas para quedar a 1 de Boca (58-57).

En los primeros cuatro minutos, Paolo continuó siendo el arma de Picato para contrarrestar a un Boca que tuvo su pasaje fantástico de Leandro Vildoza con 8 puntos (dos triples) y una asistencia para un volcadón de Vargas. Esa ráfaga marcó el quiebre del partido a favor de Boca que con despliegue defensivo y corriendo la contra se llevó el partido para quedar 2-0 en el récord.

SÍNTESIS

BOCA (82): Leandro Vildoza (17), Kevin Hernández (2), David Nesbitt (8), Federico Aguerre (5), Adrián Boccia (22), Juan Martín Guerrero (5), Federico Mansilla (0), Manuel Buendía (0), Tomás Cavallero (3), Eloy Vargas (20). DT: Gonzalo García.

REGATAS (71): Martín Fernández (10), Marco Giordano (5), Paolo Quinteros (23), Juan Pablo Arengo (10), Will Davis (9), Tomás Franchela (2), Agustín Cáffaro (8), Joaquín Marcon (0), Skyler Hogan (4). DT: Gabriel Picatto.