El mes de noviembre comenzó con grandes actuaciones de los argentinos en las ligas en el mundo. Hacemos el repaso país por país.



BRASIL

Flamengo con Fabián Sahi (a la espera del regreso de Franco Balbi), Franca de Santiago Scala lideran junto al Minas de Facundo Corvalán (fractura en el escafoides de mano izquierda) en la NBB. También buenas actuaciones de Stéfano Pierotti, Mateo Bolivar y Enzo Cafferatta.

Imagen

COLOMBIA

Titanes de Barranquilla, con Selem Safar, sigue como gran candidato en el baloncesto colombiano y quedó con récord 7-1 tras las cuatro fechas, mientras que Juan Pablo Cantero, Mariano Fierro y Federico Mariani tuvieron su segundo traspié el domingo pasado para quedar con saldo positivo (6-2)

Imagen



CROACIA

Tercera derrota del Cibona Zagreb de José Vildoza en la Liga de Croacia para quedar con balance 6-3 y ocupar el tercer puesto.

Imagen

EL SALVADOR

Gran temporada para Ramiro Trebucq y para Águilas San Miguel en el país de América Central. El ex Argentino de Junín es uno de los tres extranjeros del equipo que lidera las posiciones con una sola derrota en 15 presentaciones.

Imagen



ESPAÑA – ACB

En la máxima categoría de España, tuvo su mejor partido de la temporada Nicolás Laprovíttola en el lider e invicto Barcelona. Barca le ganó al Obradoiro de Fernando Zurbriggen en tanto, caída del Gran Canaria de Nicolás Brussino.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=_x1GjHK8Jl8

https://www.youtube.com/watch?v=tfgKnQtjMpE

ESPAÑA – LEB ORO

Victoria por la mínima de Movistar Estudiantes de Lucas Faggiano para ser uno de cuatro líderes con récord de 5-1. El Cáceres de Mateo Díaz perdió y cayó el 7° lugar mientras que el Palma de Máximo Fjellerup y Fausto Ruesga sigue sin poder ganar y sigue esperando la recuperación de Bautista Lugarini.

Imagen



ESPAÑA – LEB PLATA

En la zona Oeste continúa liderando el Ourense de Franco Pennacchiotti y de manera invicta, mientras que hubo varios duelos argentinos donde se destacaron Alejandro Zurbriggen en Zamora y Alejandro Bortolussi en Burgos.

Imagen

ESPAÑA – LIGA EBA

Varios argentinos destacados en la Liga EBA. Gonzalo Corbalán fue el goleador a pesar de la derrota del Nissan Grupo de Santiago, en tanto otro que perdió (por primera vez en la temporada) fue el Almería a pesar de la actuación de Guillermo Casini.

Imagen

ESPAÑA – Primera Nacional/Copa Catalunya

Tiziano Borioni sigue con la mano caliente de triple y fue importante (al igual que el regreso de Martín Ramat tras lesión) para la victoria del Daimiel.

Imagen

ESTADOS UNIDOS

Gran debut oficial de Leandro Bolmaro en la G-League y de a poco van comenzando las temporadas de NCAA y JUCO con buena presencia de argentinos.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=_LsSBT6u8tY



FRANCIA

Después del corte de Pedro Barral en el Saint Quentin de la PRO B, sólo queda seguir a Patricio Garino en la máxima categoría (PRO A) de Francia.

Imagen

GRECIA

AEK quedó con saldo 3-3 y en el sexto lugar tras la derrota del fin de semana con poco de Juan Pablo Vaulet.

Imagen

ISLANDIA

Islandia fue uno de los países más productivos en la actuación de los argentinos en la semana. El Thor de Luciano Massarelli quedó segundo, Njardvik con Nicolás Richotti cosechó su tercera derrota en fila, mientras que el Valur de Pablo Bertone volvió a ganar y quedó séptimo en la tabla.

Imagen

ISRAEL

En Israel hay un sólo argentino y se trata de Joaquín Szuchman que aportó buenos números en la victoria de su equipo que todavía no pudo tener balance positivo en lo que va de la temporada.

Imagen

ITALIA – LEGA

El máximo nivel de Italia dejó grandes actuaciones de los argentinos en este fin de semana. Triunfazo del Trieste con buenos números de Marcos Delía y Juan Manuel Fernández. Derrotas para el Tortona de Ariel Filloy (22 puntos) y Pesaro de Carlos Delfino (14 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) que no puede salir del fondo de la tabla (1-6)

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=NUHB0FiQrWc



ITALIA – SERIE A2

A la espera del regreso de Agustín Fabi, el único argentino en esta categoría es Bernardo Musso que perdió con el Chiusi ante su ex equipo Scafati.

Imagen

ITALIA – SERIE B

En el debut en Pavia, Diego Corral fue fundamental en la victoria del equipo que quedó 5-1 en el récord, mientras que el Gemini Mestre de Matías Bortolín sigue invicto con una gran actuación del cordobés.

Es importante destacar que todos los equipos con presencia argentina están en zona de clasificación a playoffs por el momento más allá que recién se llevan jugadas sólo 6 fechas.

Imagen

ITALIA – SERIE C

La rompió Álvaro Merlo entre semana para el Trinitá en la Región Campania, fue bueno lo de Ramiro Espinoza en la doble victoria de la semana, Francisco Messa e Iván Catani fueron los goleadores de sus equipos y Franco Bazani hizo de todo para que triunfe el Enrico Battaglia.

Imagen

La Región Lombardia tuvo un hermoso duelo entre el Manerbio de Facundo Prado y el San Pío Mántova de Maximiliano Asán con victoria del primero. Lisandro Rasio también destacó junto a Fernando Marengo en el Montecatini Terme en la Toscana.

Imagen



MÉXICO

La Liga Sisnova está llegando a su cierre y hay argentinos disputando las finales de conferencia tanto en la cancha como en los bancos. Sin Erik Thomas, Soles con Daniel Amigo está 0-2 ante Astros de Jalisco, mientras que, con Facundo Piñero como MVP, Fuerza Regia empató la serie el domingo frente a Plateros de Fresnillo en el Este.

Imagen

POLONIA

La segunda categoría está disfrutando de una gran temporada de Santiago Vaulet pero el equipo no acompaña en los resultados.

Imagen

URUGUAY

Una gran semana de los argentinos cruzando la orilla. Marcos Mata y Diego Pena García fueron importantes en las victorias de Aguada y Biguá, respectivamente para seguir líderes e invictos. Defensor Sporting con cuatro representantes albicelestes no pudo ganar todavía en tanto Franco Giorgetti cosechó su segundo doble doble en tres partidos.

Imagen