El campeón del Super 20 cosechó su segunda victoria tras vencer 96-90 a un laborioso Peñarol en el Angel Sandrín con altos rendimientos de Nicolás Romano y Martín Cuello.



El primer cuarto tuvo un ritmo fantástico acompañado de un goleo alto de ambos equipos. En Instituto, Nicolás Romano fue el destacado con 12 puntos, mientras que Peñarol tuvo desde los triples su vía de gol más confiable (5/8) con Carlos Buemo como su máximo anotador con 8 unidades. El cierre parecía que era para los de Mar del Plata- pero Luciano González lo cerró con un bombazo de tres para darle al local la ventaja mínima (32-31).

Gran segundo parcial de Peñarol (26-17) que alimentó una buena diferencia a fuerza de triples (9/18 en total). Buemo, Federico Marín y Joaquín Valinotti se hicieron cargo de los lanzamientos externos, en tanto Tevin Glass hizo daño en la pintura. En Instituto, Martín Cuello acompañó a Nicolás Romano en el goleo, pero no pudieron cambiar la imagen de un conjunto cordobés que se mostró sorprendido por la efectividad de los de Mar del Plata.



Parcial de 13-5 para Instituto en el comienzo del tercer cuarto y con varios factores fundamentales. Romano en ambos costados de la cancha, Tayavek Gallizzi dominó la zona pintada, corrió la cancha y la volcó y un triple de Martín Cuello tras rebote ofensivo de Taya para establecer la igualdad en 62. Un dos más uno de Gastón Whelan completó el momento de Instituto y todavía no había llegado la mitad del parcial. Peñarol dejó la vara muy alta en el primer tiempo y no resistió las embestidas de Instituto que le salieron todas para llevarse el parcial 33-15 y quedar 10 puntos por encima de su rival (82-72).

El cansancio de ambos se hizo presente en los últimos 10 minutos y Peñarol sacó rédito para acercarse en el marcador, pero a pesar de Phillip Lockett y de los triples, no pudo revertir la historia final e Instituto se llevó el segundo triunfo de la temporada.



SÍNTESIS

INSTITUTO (96): Mateo Chiarini (3), Gastón Whelan (5), Nicolás Romano (23), Martín Cuello (21), Tayavek Gallizzi (17), Cristian Amicucci (6), Federico Elías (3), Luciano González (12), Nicolás Copello (6). DT: Lucas Victoriano.

PEÑAROL (90): Al Thornton (14), Bruno Sansimoni (6), Federico Marín (10), Tevin Glass (12), Carlos Buemo (15), Joaquín Valinotti (8), Phillip Lockett (17), Lucas Gorosterrazú (2), Tomás Monacchi (4), Nicolás Franco (2). DT: Leandro Ramella.