Con el base argentino desde el inicio, el conjunto catalán no tuvo piedad en el Palau ante el Baskonia y lo derrotó por 93 a 67 en una jornada en la que se pudo lucir en ambos costados de la cancha para posicionarse en la segunda colocación de la tabla de manera provisoria.



Con una circulación de balón que lo llevó a terminar con 25 asistencias y una defensa asfixiante en todo momento, aún cuando estaban arriba por encima de 30 unidades, los de Jasikevicius demostraron un gran nivel ante los vascos. El elenco de Vitoria sigue en los últimos puestos y apenas ganó tres juegos en nueve presentaciones, con cuatro caídas en fila.

¿Por qué lo ganó Barcelona? Pablo Borsutzky lo explica desde el Palau Blaugrana.

Nicolás Laprovittola terminó el juego como uno de los máximos anotadores de su equipo, con 11 unidades producto de 1/1 en dobles y 3/5 en triples. Además añadió un rebote y un robo a su cuenta personal, que lo vio en cancha durante 19:22 minutos.



Quien más destacó en el blaugrana fue Nikola Mirotic con 25 tantos, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Brandon Davies aportó 11 puntos entrando desde la banca. Por el lado del Baskonia, lo mejor pasó por las manos de Steven Enoch, que cerró el juego con 22 unidades y ocho rebotes.

La próxima presentación para el Barcelona será la próxima semana, más precisamente el martes cuando reciban en el Palau al CSKA Moscú. Por su parte, los de Ivanovic volverán a casa para enfrentarse al Estrella Roja de Belgrado.