Gonzalo García, entrenador de Boca y nuevo asistente técnico de la Selección Argentina, habló en UCU Radio sobre su nuevo desafío con el equipo nacional y además se refirió a su presente en el equipo xeneize. Reviví la nota completa:

«Estoy muy contento con el llamado, Néstor es un entrenador que aprecio y respeto. Es un seductor. No me esperaba el llamado de Néstor García. Con Leo compartí momentos en el seleccionado y en la Liga Nacional. Tiene una cabeza muy fuerte. Ahora nos toca vivir como entrenadores. Es una persona que respeto muchísimo». 

«Con Herman Mándole no he tenido la oportunidad de trabajar hasta ahora, pero tengo las mejores referencias de él. Hizo un trabajo perfecto en San Lorenzo y con Julio Lamas en Japón. Estaremos a disposición para lo que pida el entrenador«.

«Nunca descarté estar en la Selección, pero nunca me vi como entrenador jefe ni me vi en el cargo. No era un objetivo, pero no descartaba volver a participar en un staff

«Me debo una charla más profunda con Néstor. Todavía y en mi caso necesito empaparme un poco más de la situación. El asistente técnico tiene que pensar y actuar con la cabeza del entrenador, acá los pensamientos individuales no sirven. Cada uno tiene que responder por el DT. Todo el trabajo que hace un asistente técnico es pensando en lo que haría el entrenador jefe».

«Me siento honrado porque los mejores entrenadores del país me tengan en cuenta, desde el primer llamado de Ruben Magnano, al de Sergio Hernández, Julio Lamas y ahora el de Néstor. Me siento respetado«.

Foto: LNB Contenidos