La Copa del Rey se celebrará en Granada los próximos 17 a 20 de febrero de 2022 tras el acuerdo alcanzado por la ACB con la Junta de Andalucía.



El evento se disputará en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, en convenio con el Ayuntamiento de Granada para el desarrollo del torneo y sus espacios en la ciudad. Será treinta años después de la primera fase final de la Copa del Rey celebrada en la ciudad nazarí en 1992, y que marcó un hito en la historia de la competición.

Con la elección de Andalucía y Granada, la ACB acerca la gran fiesta de las aficiones a una sede con una gran tradición baloncestística, turística y de ocio.

Al tratarse de una ciudad sin club ACB que ejerza como anfitrión, participarán los ocho mejores clasificados a la conclusión de la primera vuelta de la Liga Endesa.



La Copa del Rey vuelve a Andalucía por tercera vez en la última década tras las ediciones de Málaga en 2014 y 2020, y por primera vez a Granada desde la celebración de la fase final en 1995.

El Palacio Municipal de Deportes de Granada tiene un aforo aproximado de 10.000 espectadores. El pabellón ya ha acogido la fase de final de la Copa del Rey en 1992 y 1995, la Supercopa en 2005 y la Copa del Mundo de baloncesto en 2014, además de otros grandes eventos deportivos y culturales.

A diferencia de las últimas ediciones, no habrá equipo invitado, sino que clasificarán los ocho mejores equipos de las primeras 17 fechas de la Liga Endesa.