Partidazo, pero partidazo absoluto jugaron Hispano Americano y Platense en el Rocha, donde el equipo de Matías Huarte, que no contó con Juani Ducasse logró sumar su primera victoria de la temporada al superar al calamar en tiempo suplementario por 92 a 89.



La historia de este partido pareció iniciar de la misma forma que terminó, con Guido Mariani y Víctor Fernández dominando las acciones del conjunto celeste, mientras que en el conjunto visitante ya empezaba a lucirse la tarea de Julián Aprea, que dominó con autoridad la zona pintada durante todo el partido. A pesar de la paridad reinante en el juego, fue el calamar el que se adelantó en las acciones en el primer cuarto y el inicio del segundo. Una reacción comandada por los perimetrales patagónicos alcanzó para dar vuelta la historia en el cierre de los 20 minutos iniciales.

De la mano de Matías Bernardini y Patricio Piñero, el conjunto de Buenos Aires volvió a dominar la ofensiva mientras los locales extrañaban el goleo de Mariani, que aguardaba para aparecer en el momento más importante del partido. El ex Peñarol fue vital en la remontada en el último cuarto, donde los celestes pudieron volver a dominar las acciones gracias a su tarea y la de Marcos Saglietti, que brilló en ambos sectores de la cancha. En sus manos estuvo el tiro final, pero la naranja mimoseó con el aro y sentenció el suplementario tras igualar en 80.



En los cinco minutos extra fue una obra maestra para Víctor Fernández, que brilló con 10 puntos en el parcial, clavando la daga final a un Platense que luchó hasta el último segundo (literalmente, con un tiro de Piñero desde la esquina para forzar el segundo suplementario), pero que no logró festejar su primer triunfo de la temporada.