BRASIL

Franca con Santiago Scala y Minas esperando por la recuperación de Facundo Corvalán son los líderes invictos en la NBB de Brasil. La semana tuvo buenas actuaciones de Enzo Ruíz y el regreso al banco de suplentes de Flamengo (sin ingresar) de Franco Balbi.

Imagen

CHILE

Por la Copa Chile, Valdivia con 4 argentinos tuvo una victoria y una derrota en este fin de semana.

Imagen



COLOMBIA

Etapa de definiciones en la Liga de Colombia con el cierre de la fase regular y preparando todo para los playoffs. Caribbean Storm Islands de los argentinos terminó cuarto y enfrentará a Team Cali, en tanto Titanes de Barranquilla con Selem Safar en sus filas jugará en cuartos de final ante Sabios de Manizales. Si vencen en esta serie, habrá duelo de argentinos en semifinales.

Imagen



EL SALVADOR

A pesar de la derrota, Águila San Miguel de Ramiro Trebucq sigue en el liderazgo de la tabla de posiciones.

Imagen

ESPAÑA – LIGA ACB

En este fin de semana se produjo en debut de Juan Francisco Fernández con un buen ingreso en el duelo de Fuenlabrada ante Real Madrid y de Gonzalo Corbalán (sin minutos en cancha) en el San Pablo Burgos. Barcelona con un gran partido de Nicolás Laprovíttola perdió el invicto con Valencia que tuvo un partidazo del cubano Jasiel Rivero y un ingreso en momentos importantes del juego de Gonzalo Bressán. Obradoiro sigue sin poder tener resultados a pesar de la actuación de Fernando Zurbriggen.

Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=GHnTQfH29Oo
https://www.youtube.com/watch?v=6VoFZsINVeI
https://www.youtube.com/watch?v=ysA_hY1fFVQ



https://www.youtube.com/watch?v=R7C2inJa28c

ESPAÑA – LEB ORO

Movistar Estudiantes de Lucas Faggiano sigue liderando la LEB ORO con una destacada actuación del bahiense. El golpe que recibió Máximo Fjellerup el miércoles no le permitió jugar el domingo ante Juaristi, pero en el Palmer brilló Fausto Ruesga pero no alcanzó para ganar. Mateo Díaz tampoco vio acción el fin de semana pero jugó muy bien entre semana en la derrota del Cáceres ante el Lleida que sigue esperando por los documentos necesarios para el debut de Juani Marcos.

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=Bpdfonihsig



https://www.youtube.com/watch?v=2vhjwhAYUwc

ESPAÑA – LEB PLATA

Este fin de semana no jugó Franco Pennachiotti en el lider Ourense, pero si hubo duelo argentino en la victoria del Universidad de Burgos ante el Marbella. Federico Giarraffa se destacó en el equipo derrotado, en tanto Valencia con Gonzalo Bressan (estuvo en ACB por eso no jugó) y Juan Hierrezuelo sigue sin sumar triunfos en la temporada.

Imagen

ESPAÑA – LIGA EBA

En la Liga EBA se destacaron varios argentinos. Gonzalo Corbalán, que completó un fin de semana de lujo en el Nissan Grupo de Santiago tras debutar en ACB. Ezequiel Herrera volvió a brillar en Ávila, en tanto Guillermo Casini y Lucas Davini lo hicieron para Almería y Calpe respectivamente.

Imagen

ESPAÑA – 1ra Nacional/Copa Catalunya



Buen trabajo de Tomás Cohan en la Copa Catalunya y Tiziano Borioni sigue demostrando su gran mano desde la larga distancia en Daimiel.

Imagen

ESTADOS UNIDOS

Los argentinos que están en la NBA no estuvieron muchos minutos en cancha durante la semana. Leandro Bolmaro jugó en la filial de Minnesota en la G-League y la rompió ante Sioux Falls. Además van arrancando las temporadas de la NCAA en sus distintas divisiones con presencia argentina.

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=BKUFixTVMhg&t=1s
https://www.youtube.com/watch?v=dcMJ1q4r2D0

FRANCIA

Nanterre, con Pato Garino, quedó con saldo igualado tras vencer a Gravelines el sábado.

Imagen



GRECIA

AEK tuvo un duro rival el sábado, Panathinaikos y no pudo con ellos. Encima quedó can saldo negativo y ocupa el sexto lugar en la Liga.

Imagen

ISLANDIA

Luciano Massarelli convirtió el doble para ganar en el duelo de Thor ante Breidablik, mientras que Pablo Bertone tuvo buenos números en la victoria de Valur ante IR Reykjavik. Njardvik con Nicolás Richotti no vio acción este fin de semana porque había adelantado su partido.

Imagen

ISRAEL

Hapoel Eliat le dio una dura batalla a Maccabi Tel Aviv y prevaleció en tiempo extra con una planilla destacada del argentino Joaquín Szuchman.

Imagen



ITALIA – LEGA

La dupla del Trieste la rompió pero no alcanzó para quedarse con el triunfo ante el Varese. Tampoco alcanzó la actuación de Carlos Delfino para la victoria del Pesaro y Tortona, con Ariel Filloy, venció al Sassari para quedar 4-4 en su récord.

Imagen

ITALIA – SERIE A2

La segunda categoría de Italia volvió a tener un solo argentino en acción esperando por el regreso de Agustín Fabi al Ferrara. Bernardo Musso sumó 17 puntos en la victoria del Chiusi.

Imagen

ITALIA – SERIE B

Duelos argentinos en esta categoría que mantiene al Mestre de Matías Bortolín como único invicto. Buenos números de Albano Chiarastella para el Agrigento de los argentinos y Diego Corral no pudo evitar la derrota del Pavia.

Imagen

ITALIA – SERIE C

El máximo anotador de la legión argentina en la C de Italia fue el ex Pergamino Basquet Martín Gandoy con 31 puntos, en tanto se destacaron varios nacionales: Iván Catani en Ischia, Thiago Gandolfo en Cércola, Valentín Garello en Gravina y Lisandro Rasio en Montecatini Terme.



Imagen
Imagen

JAPÓN

Tras el receso por el Juego de las Estrellas, volvió la acción a la B3 de Japón y Alexis Elsener fue importante para la doble victoria de Veltex Shizuoka que dirige Facundo Muller y Tomás Lamas como asistente.

Imagen

MÉXICO

Ya se conocen los finalistas de la Liga Sisnova. Fuerza Regia con Nicolás Casalánguida en el banco y Cortes/Piñero en cancha pudo vencer a Plateros de Fresnillo (con Pepe Pidal de coach) en el quinto juego para que los tres vuelvan a jugar la final aunque con distinto equipo (en la temporada pasada fue con Aguacateros de Michoacán). El rival será Astros de Jalisco al mejor de siete que dejó en el camino a Soles de Mexicali con Daniel Amigo y Erik Thomas en el plantel.

Imagen

POLONIA



Miasto Krosno no levanta cabeza en la segunda división de Polonia a pesar de las buenas actuaciones del cordobés Santiago Vaulet.

Imagen

URUGUAY

Se completó la cuarta jornada de la LUB con Marcos Mata destacándose en el líder Aguada y Diego Pena García en el también invicto Biguá.

Imagen