(Foto: A. Bouzo - ACB Media)

Tras casi dos años al frente del equipo vasco, la dirigencia del club informó que a partir de la fecha han decidido rescindir el contrato del entrenador que en este último mandato como director técnico se quedó con el título de Liga Endesa a mediados del 2020. En su lugar entrará un viejo conocido de la institución, como lo es el croata Neven Spahija.



En su comunicado oficial, afirmaron que tomaron la decisión «ante la mala racha de resultados e imagen del equipo. El conjunto no ofrece el el rendimiento que se presupone a la plantilla ni la actitud de lucha constante que ha caracterizado siempre a este club«. Entre los motivos esgrimidos, uno de ellos fue el corto período de adaptación de los refuerzos, además de los torneos de equipos nacionales que los privaron de más jornadas de entrenamiento en pretemporada, sumado lógicamente a los malos resultados en Euroliga y ACB.

Al frente del equipo de Vitoria esta temporada, el Baskonia de Dusko Ivanovic apenas cosechó cuatro victorias en diez presentaciones en el torneo local, que lo coloca en la undécima posición, mientras que en Euroliga tiene un récord similar de tres triunfos y seis caídas. En general entre ambas competencias, logró un triunfo en los últimos ocho juegos, siendo el último ante el Gran Canaria este sábado la gota que colmó el vaso de los dirigentes.

Poco más de una hora después llegó el anuncio del remplazo de Dusko y el elegido es Neven Spahija, quien fuera el entrenador del Baskonia en el título de liga obtenido en 2008 y estará al frente de los de Vitoria por el resto de la temporada. El entrenador croata también consiguió la Supercopa esa misma temporada y clasificó al Final Four y la Copa del Rey.

Entre los banquillos más destacados por los que pudo pasar se encuentran los de Atlanta Hawks y Memphis Grizzlies como asistente, mientras que dirigió como entrenador en jefe al Fenerbahce, Maccabi Tel Aviv y el Shanghai Sharks. El director técnico será presentado en las primeras horas del martes, ya que por la noche deberá enfrentar al Estrella Roja de Belgrado por Euroliga.



San Pablo Burgos también cambia de entrenador



La dirigencia del conjunto burgalés también tomó la decisión de destituir de su cargo al entrenador croata Zan Tabak, quien en los últimos siete partidos pudo ganar uno solo. En su lugar estarán a partir de esta semana sus asistentes Félix Alonso y Fran Hernández, con el partido de Champions League ante el EWE Baskets Oldenburg el miércoles.

El Burgos es uno de los líderes del grupo H en la competencia continental con dos triunfos y una caída, pero la realidad en el torneo local es muy diferente. Pudieron ganar solo tres juegos en diez fechas, con cinco caídas en fila, lo que los relegó hasta ahora a la decimocuarta posición, a tres de la zona de descenso a LEB Oro.

Artículo anteriorLos Nuggets metieron su quinto en fila con muy buen partido de Campazzo
Artículo siguienteDesde las 22, Bolmaro jugará un nuevo partido de G League