Atenas se escapó de entrada con anotaciones de todo tipo: rompimiento de Omar Cantón, destreza y triple de Latraius Mosley y un poco de todo de Eduardo Gamboa. Matías Bernardini cortó la ráfaga del elenco cordobés con un triple, pero con el ingreso de Gastón Córdoba, los de Saborido terminaron de concretar un primer cuarto de lujo donde lo cerró 28-15 a su favor con 5/9 en triples.



Bombas de Patricio Piñero y Lautaro Fraga en el arranque del segundo parcial obligaron a Saborido a pedir tiempo muerto, pero no rindió porque Platense dañó con un ataque fluido y efectivo devolviendo gentilezas con un parcial de 12-0. Gamboa trajo energía renovada desde el banco y Atenas recuperó la memoria ofensiva intentando más con la opción hacia el aro y no con los triples (0/5 en este parcial). Sólo detalles y lo hecho en el primer cuarto le dio la ventaja de 8 (43-35) al elenco cordobés.

El tercer cuarto comenzó con un triple de Gamboa, otro de Mosley y uno más de Cantón. Recién luego de 3 minutos llegó el triple de Felipe Pais para generar la primera anotación de Platense, pero apareció otro bombazo de Cantón para volver a extender la diferencia a 14 (55-41). Pasaje positivo para el local que solamente pudo reducir a 10 la diferencia (66-56)

Platense encendió el partido con dos triples de Bernardini en el inicio del último parcial, en tanto Daniel Hure convirtió un par de triples intercalados. Otra vez, el Calamar se acercaba con Lucas Goldenberg pero otra vez el Cabrito Hure volvía a lastimar con dos lanzamientos desde atrás de la línea de tres puntos. Mosley dio las estocadas finales pero esos cuatro triples de Hure marcaron a fuego a un Platense que no reaccionó más hasta el cierre. Atenas ganó por primera vez con 16/29 en triples y el local quedó como el único partido sin victorias en el torneo.



SÍNTESIS

PLATENSE (88): Andrés Lugli (4), Julián Aprea (17), Lucas Goldenberg (17), Matías Bernardini (17), Ignacio Varisco (0), Lautaro Fraga (10), Felipe Pais (14), Patricio Piñero (5), Alejandro Alloatti (4). DT: Alejandro Vázquez.

ATENAS (105): Latraius Mosley (25), Diego Gerbaudo (9), Gastón Córdoba (18), Omar Cantón (12), Eduardo Gamboa (18), Augusto Alonso (5), Máximo Araujo (0), Alejo Andrés (0), Daniel Hure (18), Jonathan Basualdo (0). DT: Sebastián Saborido.