En un auténtico partidazo disputado en un estadio Ciudad que presentó buen marco de público, el conjunto santiagueño fue más que el Xeneize en el segundo tiempo extra y se metió un triunfazo en el bolso.



El transcurrir del juego no fue muy distinto a lo vibrante de los dos suplementarios que se jugaron. Boca comenzó mejor, sacando una pequeña diferencia a partir del juego interno, con buenas apariciones de Eloy Vargas, Kevin Hernández y Federico Aguerre. Del otro lado de la cancha, Quimsa iba metiéndose en juego con su perímetro; buena primera mitad de Juani Brussino con puntos rápidos, el Tucu Gramajo aprovechando las que le llegaban y ya iba emergiendo de a poco la figura del encuentro: Franco Baralle.

La segunda mitad mantuvo la misma intensidad, los de Gonzalo García exprimiendo el juego en la zona pintada más triples de Vildoza y Aguerre, y el conjunto local respondiendo con 9 puntos de Eric Anderson y al ritmo de Baralle lograron dar vuelta el marcador e irse arriba en el tercero.



El último cuarto tuvo de todo. Boca encontraba buenos lanzamientos, igualaba el tablero y Quimsa con las penetraciones de Baralle. Algunas terminaban en puntos propios (7 en este período), otra en descargas oportunas para sus compañeros. Llegamos cabeza a cabeza al cierre con salida para la Fusión que no pudo ponerla en el campo, Vargas cortó el pase y el primer tiempo extra que se hacía presente en la noche santiagueña.

¿Primeros 5′ extra dijimos? Doble de Baralle y bomba de Gramajo para que el Ciudad explote. Tiempo muerto de Boca. Bomba de Buendía y doble de Vargas, todo a foja cero. Un partidazo. Realmente un partidazo. El mismo Manu Buendía tuvo la última, se la jugó él (venía de meter otro triple más), pero la bola dio en el fierrito. Un overtime más.



Jugadores ya visiblemente cansados, colmados de faltas y con algunos ya desfilando con el cartel de quinta en el aire, la Fusión abrió el cuarto con la mala noticia de que Baralle no volvería a entrar por un calambre muy fuerte que le imposibilitaba pisar. Poco importó porque Toretta metió 6 puntos, Lugo 2 más y Gramajo con la daga final hicieron que los de Sebastián González queden como punteros con récord 5-0 y le quiten el invicto a Boca.

SINTESIS:

QUIMSA: Baralle (25) Brussino (12) Gramajo (17) Acevedo (7) Anderson (22); Toretta (6) Lugo (2) Chiapella (0) Carabali (0)

BOCA: Vildoza (3) Boccia (6) Aguerre (22) Nesbitt (6) Hernández (8); Mansilla (0) Buendía (18) Vargas (21)