Durante los 10 primeros minutos hubo un dominio de Oberá de la mano de Melvin Johnson y Cliff Robinson (que salió con una lesión en el tobillo izquierdo y luego pudo volver) durante los primeros 10 minutos, pero las soluciones de Obras llegaron desde el banco con el uruguayo Emiliano Serres y el chileno Felipe Inyaco. Los misioneros igualmente cerraron el primer cuarto 19-17 arriba.



El inicio segundo cuarto fue todo de Joaquín Rodríguez con los primeros 5 puntos del parcial y pasó al frente 22-21. Luego el local pudo correr y con la conducción de Melvin Johnson metió un parcial de 13-0. Se sumó al goleo Samuel Givens y llegó a sacar la máxima de 15 entrando en el último minuto más allá que un triple de Franco Smaniotti redujo el marcador para ir al descanso 44-32.

Los 32 puntos de Oberá pero principalmente las 9 pérdidas de Obras en el tercer cuarto fueron determinantes para que los misioneros saquen una diferencia de 22 al cierre (76-54). El terceto de foráneos y Junior Peralta lideraron la ofensiva local mientras que no escasearon los puntos en el equipo de Núñez con los uruguayos Emiliano Serres y Joaquín Rodríguez como abanderados, pero no alcanzó.



El último cuarto fue sólo para completar el partido porque Oberá nunca perdió el control del juego y en Obras solo sirvió para redondear una gran actuación de Serres que terminó con 22 puntos.

SÍNTESIS

OBERÁ (107): Junior Peralta (9), Melvin Johnson (20), Nicolás De los Santos (12), Facundo Giorgi (13), Clint Robinson (11), Franco Fragozo (7), Jonatan Treise (7), Taiel Gómez Quinteros (2), Jonatan Slider (5), Samuel Givens (13), Santiago Konaszuk (0), Hans Feder Ponce (8). DT: Fabio Demti.

OBRAS (80): Keith Stone (9), Joaquín Rodríguez (14), Luca Valussi (2), Juan Pablo Venegas (13), Lautaro Berra (4), Felipe Inyaco (6), Emiliano Serres (22), Franco Smaniotti (6), Víctor Andrade (4), Alejo Digon (0). DT: Bernardo Murphy.