Foto: Gabriel Palomeque

El conjunto Tatengue entiende a la perfección la importancia de defender la localía en esta temporada de la Liga Nacional y en la jornada del miércoles se llevó una victoria espectacular ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con un ajustado 92 a 89. Dallas Morgan fue la máxima figura del partido, aportando 30 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. En el conjunto de la Patagonia, el cubano Yoanki Mencia fue el más importante con 24 unidades.



El juego arrancó con una dinámica bastante lenta, donde ninguno de los dos equipos lograba encontrar la calidad ofensiva. En esa confusión, fueron los de Martín Villagrán los que tomaron una ventaja inicial en el marcador, gracias a una buena tarea en la zona pintada, que terminaba en conversión o sumando alguna infracción a su favor. Tras una ventaja de cinco (12-17), Unión comenzó a apoyarse en la tarea de sus extranjeros, que le permitieron empardar la historia en 22 en el cierre del primer cuarto.

En el inicio del segundo parcial, el Tatengue comenzó a encontrar más vías de anotación, mientras que Gimnasia aprovechó la pequeña primavera que tuvo desde el perímetro (3 de los 5 que convirtió en todo el partido), y la historia parecía no querer inclinarse hacia ningún lado, y finalmente se fueron al descanso largo en tablas (46-46).



Ya en la segunda mitad, los de Villagrán padecieron la poca efectividad desde el perímetro, y no encontraron las soluciones defensivas para la tarea de Morgan, a quien se le acopló Cylla. Para empeorar un poco más el panorama, sobre el cierre del tercer parcial, perdieron a Marcus Elliot, una pieza importante en la rotación del conjunto patagónico. Con el plantel envalentonado, los locales se escaparon a 11 (83-72), la máxima del partido, faltando 4 minutos para finalizar el encuentro. Desde allí, se encargaron de aguantar la embestida que planteo Gimnasia, pero que finalmente no fue suficiente. Diego Romero tuvo el tiro del final con 0.6 décimas, pero la naranja mimoseó con el aro y le dio a Unión su segundo triunfo de la temporada.

Unión tendrá un juego más en casa, ante el equipo de Formosa el 21 de noviembre, mientras que los de Comodoro Rivadavia continuarán con su gira en el litoral, donde enfrentarán a Comunicaciones y Oberá Tenis Club el 19 y 21, respectivamente.



Artículo anteriorEn Misiones fue todo celeste
Artículo siguientePrimera caída de los Wolves en G League