Tras un paso por Europa, donde disputó la Pro B de Francia en dos oportunidades (con el St Quentin y el Alm Evreux) y la Leb Oro junto al Girona, el armador volvió a nuestro país y se sumará al tachero para afrontar lo que resta de la Liga Nacional y la Basketball Champions League.



“Estoy muy contento y muy entusiasmado. Quiero ayudar al equipo en lo que pueda e ir en búsqueda de mi mejor versión. Pienso lo mejor para esta nueva etapa que se me presenta en la vida, en un lugar al que tanto quiero. Nos volvemos a encontrar en nuestros caminos y será un hermoso desafío”, dijo Barral al ser consultado por el equipo de prensa de Obras.

Barral llegó al club en 2010 procedente de AFALP, con solo 15 años de edad. Debutó en LNB frente a Boca Juniors con 17 años recién cumplidos, el 6 de noviembre de 2011, bajo la dirección técnica de Julio Lamas. Al día de la fecha, Pepo lidera la clasificación de partidos jugados en la institución (349) y de asistencias (1168). Tiene, además, 2.512 puntos convertidos en el Rockero.



Con Obras, Barral fue campeón de la Liga Sudamericana 2011, y participó en las ediciones 2012 y 2015, además de la Liga de las Américas 2012. Con la Selección Argentina mayor, debutó en la ventana FIBA AmeriCup 2021 disputada en febrero.