Gimnasia y Esgrima de La Plata ha venido armando un grupo interesante tutelado por Fabian Renda como entrenador y su equipo técnico. La llegada de Franco Barroso fue un impulso tremendo tomando en cuenta su actitud y liderazgo con el grupo. Ha venido promediando 10.7 ppg y 9.4 rpg siendo ese parte de un gran arsenal que muestra el grupo, acompañados de los rendidores Joaquin Acuña y Facundo Vallejos. Gimnasia tiene marca de 8-5 y solo le resta un compromiso.



El recién ascendido Independiente de Oliva tiene la posibilidad de llegar como el mejor record de la 1era parte de la temporada. A falta de un juego, la marca del equipo debutante es de 12-1. Los dirigidos por Martin Gonzalez han mostrado un juego sólido en ofensiva y con gran orden en defensa. El aporte de Salvador Giletto ( 12.2 ppg y 3.4 rpg) y Lucio Reinaudi ( 12.5 ppg y 4.7 rpg ) fueron un factor clave para llevarse el ticket del Grupo B de la conferencia del Norte.

Estudiantes de Tucumán, San Isidro y Estudiantes de Concordia lucen con muchas opciones para lograr en los próximos días sus respectivos boletos de clasificación.

Más complicado esta el panorama en los Grupos:

Conferencia Norte – Grupo C:

CAO Ceres se ha sostenido en el primer lugar de la tabla, pero la remontada de Independiente de Santiago del Estero poniéndose a un solo juego puede complicar el escenario. Resta un calendario complicado:

Ceres juega dos compromisos en casa el 22 y 23 de noviembre ante Independiente de Santiago del Estero. Luego de esta serie a CERES le resta un juego clave en casa contra Villa San Martin el 3 de diciembre.

Independiente a parte de la serie con CERES , le quedaría el 27 de noviembre y el 5 de diciembre contra Villa San Martin.



Conferencia Sur – Grupo B:

Zarate otro equipo recién ascendido, se ha mantenido en la lucha por la punta en el Grupo de la mano con Racing de Chivilcoy uno de los equipos que está muy bien estructurado para la competencia del torneo. Zarate tiene un choque que puede ser clave frente a Racing el 22 de noviembre. Luego jugará contra Pergamino el 25 y el 30 del presente mes. Racing aparte del choque con Zarate de visita, recibirá en casa a Lanus el 25 de noviembre.



Conferencia Norte – Grupo D:

San Isidro ha jugado a un gran ritmo pero se ha encontrado con un Colon que no ha dejado de perder la pista, sin descuidar a un Libertad de Sunchales que a pesar de tenerla muy difícil , aún tiene algo de esperanzas.

San Isidro le resta un juego en casa el 25 ante Libertad, y en carretera jugar el 21 frente a Colon. Colon tiene pendiente el juego con San Isidro adicional a uno en casa con Echague, y de visita ante Libertad el 28 de noviembre. Libertad en casa contra Colon se jugará el 28 el último juego en casa de esta fase. Le restarían dos juegos en carretera contra Echague y San Isidro.



Como siempre usted puede estar al tanto con toda la información y sus protagonistas en Balón al Aire 100% Liga Argentina de lunes a viernes desde las 19:30.

Autor: Roberto Dorta | @balonalaire