BRASIL

La semana en la NBB de Brasil dejó tres grandes noticias: el regreso de Franco Balbi a la canchas en Flamengo, la doble victoria de Pato Basquete (primeras de la temporada) con 30 puntos de Mateo Bolívar en una de ellas y el invicto de Franca con Santiago Scala que sigue en pie.

Imagen

COLOMBIA

Habrá semifinales con duelo de argentinos tras la ventanas de FIBA. Caribbean Storm Islands se verá las caras con Titanes de Barranquilla. Muy buenas actuaciones de los argentinos en las respectivas barridas de sus equipos en los cuartos de final.

Imagen

ESPAÑA – ACB

Finalmente se produjo el debut de Gonzalo Corbalán en la derrota del San Pablo Burgos ante el líder Barcelona que tuvo otra vez a un inspirado Nicolás Laprovíttola. Recuperó la memoria y volvió a ganar el Obradoiro de Fernando Zurbriggen y volvió a tener minutos Juan Francisco Fernández (antes de viajar para incorporarse a la selección argentina) en Fuenlabrada.

Imagen

ESPAÑA – LEB ORO

Sólo dos argentinos vieron acción en la LEB ORO este fin de semana. Las bajas por lesión de Mateo Díaz (fractura pulgar derecho) y Máximo Fjellerup (esguince de muñeca cuando se golpeó la cabeza hace 15 días) se sumaron a la ausencia de Bautista Lugarini (desde el inicio de la temporada). Por eso Movistar Estudiantes sigue en el liderazgo con otra gran actuación de Lucas Faggiano y Palmer contó sólo con Fausto Ruesga en la derrota ante el Prat.

Imagen

ESPAÑA – LEB PLATA

Ourense no contó con Franco Pennacchiotti pero igual sigue líder e invicto en la Zona Oeste tras vencer al Zamora de Alejandro Zurbriggen. Burgos de Alejandro Bortolussi ganó por la mínima y sigue con saldo positivo, en tanto también ganó el Ponferrada de Silvano Merlo. En la Este todavía no puede ganar (y sorprende) el Valencia de Gonzalo Bressán y Juan Hierrezuelo, mientras que Tomás Pereyra sigue aportando para que La Roda mantenga más victorias que derrotas.

Imagen

ESPAÑA – LIGA EBA

El torneo con mayor presencia de argentinos en España sigue dando grandes actuaciones como por ejemplo lo hecho por Juan Francisco Fernández en Fuenlabrada (jugó en los dos el mismo fin de semana), los 28 de Guillermo Casini en Almeria, los 19 puntos del ex Platense Federico Copes en León y los solitarios 17 puntos de Juan Lucas Davini en Ifach Calpe.

Imagen

ESPAÑA – 1ra DIVISIÓN/COPA CATALUNYA

La cuarta división de España volvió a tener a un encendido Tiziano Borioni que en compañía de Martín Ramat le dieron la victoria al Daimiel en la 1ra Nacional, en tanto Tomás Cohan colaboró en el triunfo de Reus Ploms en la Copa Catalunya y por Andalucía Bruno Farabello cayó con el Mijas ante el Salliver.

Imagen

ESTADOS UNIDOS

Tanto en NBA como en NCAA y JUCO hubo presencia argentina pero no todas con los resultados esperados. Se destacó, a pesar de la derrota de Denver ante Chicago, Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro está rindiendo en la G-League con los Iowa Wolves. En el nivel universitario hubo dos victorias para Texas Christian con buenos números de Francisco Farabello y tanto Máximo Milovich como Juan Ignacio Dassie fueron importantes para sus universidades mas allá de los resultados.

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=nmhAWVlTU-c

GRECIA

Poco de Juan Pablo Vaulet en la victoria del AEK ante el Lavrio para quedar con 4 victorias en 8 fechas de la Liga de Grecia.

Imagen

ISLANDIA

Tres grandes partidos para los argentinos en Islandia. Nicolás Richotti metió 7 de 12 en triples para que el Njardvik le gane a Breidablik, mientras que Thor pudo festejar con Luciano Massarelli y Pablo Bertone sumó un buen renglón estadístico pero Valur no pudo vencer a Keflavik.

Imagen

ISRAEL

Joaquín Szuchman jugó bien pero Hapoel Eliat no levanta cabeza. Entre semana quedó eliminado de la FIBA Europe Cup y en la liga local cayó ante el Hapoel Tel Aviv para quedar décimo en la tabla con récord 2-5.

Imagen

ITALIA – LEGA

Otra vez brilló Carlos Delfino en Pesaro y pudo festejar por partida triple. Su equipo ganó, él jugó bien y además fue citado por Néstor García para las ventanas rumbo al Mundial 2023. El duelo de argentinos entre Venezia y Trieste quedó para el equipo de Bruno Cerella a pesar de la destacada actuación de Marcos Delía. Por otra parte, el Trento de Toto Forray ganó y quedó tercero, mientras que Tortona no pudo contra el Varese.

Imagen

ITALIA – SERIE A2

Mientras Ferrara espera por el regreso de Agustín Fabi, el otro argentino en la categoría fue Bernardo Musso que sumó 5 puntos pero Chiusi no pudo derrotar a Verona y quedó 5 en el Girone Rosso.

Imagen

ITALIA – SERIE B

Mestre mantuvo el invicto otra vez de la mano de Matías Bortolín que sigue cosechando dobles dobles. Cividale con Adrián Chiera lo sigue de cerca en la Girone B con récord 7-1. En la Girone C, Moncada Agrigento quedó segundo al vencer a Reggio Calabria con un gran aporte de los tres argentinos. En la D, Lions Bisceglie sigue sin perder y tuvo el regreso de Marcelo Dip.

Imagen

ITALIA – SERIE C

La C de Italia posee muchos argentinos que siguen rompiéndola tales son los casos de Gianni Dubois (Robur Osimo) y Valentín Garello (Sport Club Gravina) que anotaron 36 y 34 respectivamente. Luego hay que destacar los 32 puntos del pibe Benjamín Marcharia en la Varese Academy, los 27 de Franco Bazani en Enrico Battaglia, los 25 de Iván Catani en Ischia, los 23 de Leandro Cecchi en Aquilano.

Imagen
Imagen

JAPÓN

Veltex Shizuoka dirigido por Facundo Müller pudo festejar por partida doble este fin de semana con buenas estadísticas del cordobés Alexis Elsener.

Imagen

MÉXICO

A sólo un paso del título quedó Fuerza Regia con presencia argentina en cancha de la dupla Cristian Cortés/Facundo Piñero y con Nicolás Casalánguida en el banco. Lo que se les negó a los tres la temporada pasada con Aguacateros de Michoacán, se les puede dar en la 21/22 con el equipo que les quitó el título. La serie está match point ante Astros de Jalisco.

Imagen

POLONIA

Individualmente lo de Santiago Vaulet es impecable pero los resultados no acompañan al Miasto Krosno que quedó en el puesto 11 con récord 4/6.

Imagen

URUGUAY

Defensor Sporting con cuatro argentinos sigue sin poder ganar por esto este fin de semana se produjo el recambio de entrenador y llegó, para ocupar ese lugar, Adrián Capelli. El coach argentino se hace cargo del equipo que todavía no ganó en 5 jugados. Los líderes invictos de la LUB siguen siendo Aguada (con Marcos Mata) y Biguá (con Diego Pena García), mientras que tuvieron grandes actuaciones Franco Giorgetti en Goes e Iván Basualdo sumando un doble doble en la victoria de Olimpia ante Olivol Mundial.

Imagen