Según informó Mike Singer, de The Denver Post, Michael Porter Jr., está lidiando con un problema con un nervio en su espalda y que esto podría poner en peligro su temporada.

Los Nuggets no hay dado demasiadas precisiones sobre los detalles de la lesión y cuándo se espera que regrese el alero. Le han dado un cronograma de una semana para mostrar mejoras antes de considerar otras opciones de tratamiento como por ej. una nueva cirugía de espalda.

Porter Jr. falló en un intento de bandeja en el primer cuarto contra Houston el 6 de noviembre, complicando un poco más la lesión en la espalda que ha tenido desde principios de temporada y no ha jugado desde entonces.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dijo después de la derrota del domingo ante Phoenix que el #23 de su equipo estaba en Florida, y se rumorea que estaba buscando más opiniones sobre cómo tratar su lesión. Desde que se pellizcó la espalda hace más de dos semanas, Porter Jr. ha estado recibiendo tratamiento diario en un esfuerzo por fortalecer el área de la lesión.
El jugador de 23 años, ya ha tenido dos cirugías de espalda; La primera llegó durante su única temporada universitaria en Missouri y lo mantuvo alejado alrededor de cuatro meses y la segunda se produjo después de que los Nuggets lo eligieron con la selección número 14 en el draft de 2018. Porter Jr. se perdió toda su temporada de novato como resultado.