El entrenador argentino Cristian Santander, actual DT de la Selección de Chile, habló en UCU Radio en la previa de los dos encuentros ante Brasil por las ventanas FIBA en Buenos Aires. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Pudimos reinventarnos en el grupo de los 16 mejores de América. Brasil en particular tiene un gran potencial e imaginamos lo que genera un nuevo entrenador entre los jugadores. Conocemos su potencial y tenemos que estar firmes».

«Tenemos como objetivo jugar contra nosotros mismos y después contra el rival que nos toca. Tenemos que vencer nuestros problemas y sumar trabajo. Hay poco tiempo para estar juntos y lo tenemos que aprovechar al máximo para seguir construyendo y que una ventana no sea un obstáculo. Tenemos que trabajar y seguir creando esa base de jugadores y sabiendo que si hay ausencias las podemos suplir«.

«Algo muy positivo es que puedan venir a jugar a la Selección. No favorece cuando se superponen las fechas. Es bueno que tengan experiencias en el exterior y que la liga local crezca. Sin competencia interna y sin jugadores en el exterior como selección es difícil competir«.

«Santiago 2023 es un objetivo, pero en esta ventana queremos competir y sacarnos la espina de la vez pasada. Ojalá en febrero podamos jugar de local con Uruguay y Colombia«.

Foto: Federación de Básquetbol de Chile / @chilefeba