Fernando Duró, entrenador de la Selección de Venezuela, analizó en UCU Radio la preparación del equipo y el presente de la selección para estas ventanas FIBA, donde enfrentará a Panamá. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Estoy siguiendo la proyección que empezamos hace dos años. Nos gustaría tener más competencias internacionales para poder foguear a los jóvenes. La dirigencia de la Federación tiene firme la idea de continuar con el desarrollo del deporte y de captación de jugadores, jugadoras y entrenadores en el país. Queremos iniciar el próximo proyecto olímpico con una buena proyección«.

«Cumplimos todos los objetivos que nos planteamos desde que estoy en Venezuela y nos quedan dos años para poder cumplir más objetivos, pero el más importante va a ser la nueva proyección para el baloncesto venezolano».

«Con Panamá vamos a tener encuentros muy duros, tenemos que confiar en el trabajo y la proyección. Imagino partidos parejos, no sé que puede salir de dos partidos a las 12 del mediodía. Esperamos estar lo más competitivos posibles el viernes».

«Hemos crecido y hemos dados pasos por encima de potencias americanas. Tenemos que clasificar. Hemos dado grandes pasos y seguimos creciendo, pero todo esto sin el apoyo del presidente (Hanthony Coello) era muy difícil. Hoy es una realidad y la Selección tiene un nivel de conducción y ojalá los jugadores tengan las competencias sustentables en el tiempo para crecer en el equipo nacional. Hemos logrado un grado de pertenencia y compromiso de los jugadores de la Selección«.

«Compartir con entrenadores argentinos las ventanas me trajo muchos recuerdos, sobre todo en Obras y en esos años que fueron tan gloriosos para el equipo. Me siento feliz de ver tantas caras conocidas en Buenos Aires. Casi ya llevo 7 años en Venezuela y me siento muy feliz y comprometido. He dado el cien por cien y sigo dando lo mejor para que Venezuela llegue al Mundial y ojalá esto sea sustentable en el tiempo para que crezca el básquet del país. Estoy agradecido y respaldo la gestión de la Federación con su presidente».

Foto: FIBA