En el segundo turno del sábado en Obras, el conjunto de Rubén Magnano derrotó a Colombia por 82 a 69, la segunda victoria consecutiva ante los cafeteros en el inicio del Clasificatorio para subirse de manera provisoria a lo más alto del grupo B.

El triunfo no le fue sencillo a los uruguayos y, de hecho, tuvieron que batallar de más en la primera mitad en la que Colombia se fue al descanso con una ventaja parcial de cinco. Sin embargo, en el tercer cuarto los charrúas lograron revertir el electrónico de la mano de Rodríguez y Ubal, que con creación de juego para los demás y puntos propios empezaron a sentar las bases de lo que sería una nueva victoria para su equipo.

En Uruguay, lo más destacado pasó por el aporte de Kiril Waschman, con un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes. Además, Bruno Fitipaldo fue el máximo anotador con 13 unidades, sumando los 10 de Emiliano Serres, Agustín Ubal (agregó seis asistencias para liderar a su equipo en ese apartado) y Marcos Cabot.

En los de Guillermo Moreno, lo mejor llegó de las manos de Hansel Atencia, que terminó el juego con 22 puntos y tres rebotes. Braian Angola, que llegaba tras una gran presentación individual, esta vez quedó en 17 tantos y seis rebotes, mientras que Tonny Trocha llegó a las nueve unidades.

En la próxima ventana, que se llevará a cabo a fines de febrero de 2022 con sede a confirmar, el elenco de Magnano deberá enfrentar en la primera jornada a Brasil, mientras que en la segunda hará lo propio ante Chile. Por su parte, los colombianos jugarán frente a los mismos equipos pero con el orden invertido.