Tras un inicio a todo ritmo para Titanes de Barranquilla, que se llevaron el primer parcial 23 a 15, Caribbean Storm reaccionó y se llevó puesto a su oponente en la segunda mitad del juego para llevarse el primer triunfo 89-67 y adelantarse en las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano.

El equipo de Selem Safar tuvo un gran arranque, llegando a tomar una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto (32-17). Con un goleo repartido y un mejor manejo de las acciones, los de la Isla reaccionaron y comenzaron a acortar las distancias, llegando a ponerse a seis unidades (40-34) en el cierre del primer tiempo.

La segunda mitad fue a gusto total de Caribbean, que con parciales de 25-13 y un contundente 30-14, no tuvo que sufrir más de la cuenta para vencer al último campeón de la competencia.

Ernesto Oglivie terminó siendo el máximo goleador del partido, con 27 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias (28 de valoración), mientras que Hansel Atencia se destacó con 22 unidades en el equipo perdedor. En los dirigidos por Tulo Rivero, el máximo anotador fue Michael Jackson (24), escoltado por el ex Liga Nacional Luis Almanza (20).

En cuanto a la tarea de los argentinos, el debutante Erik Thomas acarició el doble doble, y terminó con 8 puntos y 9 rebotes. Mariano Fierro sumó la misma cantidad de unidades en cancha, mientras que Juan Pablo Cantero completó su planilla con 5 tantos y 5 pases gol. En el último campeón, Selem Safar se mostró errático (1/12 en triples), y sólo logró convertir 5 puntos.