Ariel Rearte, DT de Comunicaciones, habló en UCU Radio para contar todo sobre el presente del equipo tras la gran victoria sobre uno de los invictos de La Liga, Quimsa, por 89 a 80, en el Estadio Ciudad De Santiago del Estero y en la previa del duelo ante Olímpico.

«Hacía falta una victoria como la que logramos ante Quimsa. Nos estaba costando regularnos durante los 40 minutos y necesitábamos transmitirnos tranquilidad y sentirnos bien».

«Quimsa es muy buen equipo y le faltaban muchas fichas, había que ganar en este momento. Hemos evolucionado en lo defensivo y ofensivo tenemos que mejorar mucho. Jugamos todo el partido al mismo nivel».

«Estamos trabajando en encontrar la regularidad y la consistencia. Los jugadores tiene que conocer más La Liga y nosotros tratar de volcar sus habilidades para el equipo. Estamos tratando de que los extranjeros puedan acoplarse a La Liga».

«Buscamos estar cada día mejor. Queremos desde el ritmo de juego dominar las acciones. Nos tenemos que centrar en cerrar las principales vías de Olímpico«.

«Buscamos un lugar dentro de los Playoffs, tenemos material para hacerlo. Hay que salir todas las noches a defender ese discurso. Ya llevamos muchos partidos y no podemos seguir cediendo. Perseguimos ese objetivo, quizá por el inicio se ve lejano, pero podemos revertirlo».

«Tenemos que trabajar todo lo que podamos para que el equipo esté cada vez mejor. Nos tenemos que focalizar en el día a día. Toda la energía que tenemos la tenemos que poner en el manejo del equipo, en mejorarlo y trabajar día a día pensando en el futuro».

Foto: Leandro Gómez