Arranque parejo y con goleo bajo. En los 4 minutos iniciales empataban 5 a 5 y desde ahí, Instituto metió un parcial de apenas 6-0 para escaparse. Luego de 3 minutos sin anotar ninguno de los dos, llegó un 2+1 de Clint Robinson, al cual la visita respondió con conversiones de Martín Cuello y Tayavek Gallizzi. Cuatro puntos de Samuel Givens cerraron el parcial 15-12 para la Gloria.



Si el primer cuarto había tenido goleo y porcentajes bajos, el segundo intensificó el mal juego y se mantuvieron sin conversiones durante gran parte del cuarto. En 6 minutos, los cordobeses anotaron 5 puntos (un triple de Cuello y un doble de Cristian Amicucci) y el local despintó el aro hasta que a falta de 4’15” pudo sumar gracias a un triple de Facundo Giorgi. El resto del parcial no mejoró e Instituto sólo pudo anotar 5 puntos más y Oberá lo cerró con un doble más libre del debutante Martín Fernández. Pobre primer tiempo que terminó 25-21 con estos números: Oberá (6/21 en dobles y 2/16 en triples), Instituto (9/21 en dobles y 2/9 en triples).

La pobreza de los primeros 20 minutos no cambió en el tercer parcial. El 15-10 a favor de Instituto no mostró cambios y los de Victoriano lo aprovecharon a cuentagotas para irse al último cuarto 40-31. Hasta ese momento un solo jugador había superado la decena de puntos: Nicolás Romano con 12.

En los últimos diez minutos ambos equipos recuperaron la memoria. Apareció Melvin Johnson con sus puntos (16) y 4 jugadores superaron las unidades en la visita: Whelan (16) y tanto Luciano González como Romano y Cuello aportaron 12 cada uno. En la línea estadística de Romano hay que sumarle 11 rebotes para completar el segundo doble doble de esta edición de la Liga. El cuarto y la victoria quedó para los cordobeses para que su balance sea 6-2, mientras que Oberá queda con récord negativo 5-6.



SÍNTESIS

OBERÁ (55): Gabriel Peralta (0), Melvin Johnson (16), Nicolás De los Santos (5), Facundo Giorgi (8), Clint Robinson (5), Martín Fernández (9), Jonatan Treise (3), Samuel Givens (9). DT: Fabio Demti.

INSTITUTO (67): Gastón Whelan (16), Luciano González (12), Nicolás Romano (12), Martín Cuello (12), Tayavek Gallizzi (6), Lautaro Urquiza (0), Cristian Amicucci (4), Federico Elías (3), Nicolás Copello (2). DT: Lucas Victoriano.