En Ucu Radio hablamos con Martín Fernández, quien debutó en Oberá Tenis Club el día lunes, en lo que fue derrota del equipo celeste ante Instituto de Córdoba. El mendocino analizó su salida de Regatas Corrientes, su paso por la Selección Argentina y cómo vivió esta presentación en el equipo de Misiones. Repasá sus declaraciones:

«Por la derrota fue malo, el partido fue muy trabado, recién pude ver de nuevo el partido, pero más allá de la derrota estoy contento con el debut, con el trabajo que hice, para no haber entrenado nunca con el equipo, tuve solo una cuestión táctica y siento que nos va a ir muy bien esta temporada.

No es la mejor situación, incluso no comparto la forma en la que se manejo mi desvinculación, ayer leí que se informó que el lunes hablaron conmigo y no fue así, yo me entere el sábado post partido con la selección por mi representante, que había hablado con el entrenador antes del juego y le habían comentado la decisión. Conmigo no se comunicó nadie, hasta el día de hoy no sé los motivos. Yo estoy tranquilo, enfocado 100% en Oberá, y conforme con mi tarea en Regatas y estoy confiado en que Oberá es el mejor lugar para seguir mi carrera y donde voy a darlo todo.

Yo me fui a la preselección en los mejores términos con Gabriel, me dijo que estaba contento con mi rol, que estaba cumpliendo a la perfección, que había mejorado mis números y por eso fue más shockeante, hasta hoy no lo puedo entender, me hubiera gustado que se maneje de otra manera, pero es algo que no depende de mi, es su decisión, pero me hubiera gustado otro manejo.

Yo no creo que se tome una decisión de desvincular a un jugador por dos partidos, pero es cuestión del entrenador, que está en todo su derecho en elegir lo mejor para el equipo. Lo que no me parece es que se comunique la decisión a mi representante en la previa de un juego con la selección, la verdad que no va en lo ético ni en lo moral, yo no me manejaría así. Yo estoy contento con mi trabajo en el equipo, la institución, diez puntos. Con la dirigencia no hubo ningún problema, me trataron muy bien, mismo con la gente del club, la hinchada. Tuve muchos mensajes de apoyo y eso me puso muy contento; significa que hice las cosas bien.

La verdad que estoy muy tranquilo, dejé todo en Regatas y ahora voy a dejar todo en OTC, cada partido, cada entrenamiento di el 100% y estoy contento con Regatas, agradecido por estos dos años que me dieron laburo, donde respondí dentro y fuera de la cancha, con la dirigencia muy bien, de hecho me están ayudando con la mudanza, siempre fueron un diez. Estoy tranquilo conmigo y confiado en que los cambios no son para mal. Ahora estoy entregado completamente a este equipo.

La decisión había sido que el corte iba a ser Xavier, ya se lo habían comunicado y por eso no entendí el cambio de elección, nadie me lo comunicó, habría que preguntarle al cuerpo técnico que tomó la decisión.

La verdad que la semana con la Selección y el partido que me tocó estar lo disfruté al máximo, le saqué el provecho, me pude medir con jugadores de jerarquía, después de eso enterarme en el medio de la adrenalina de haber estado en el plantel, de haber ganado, fue bastante chocante, pero no me desesperé, estuve tranquilo, mi representante me dijo que ya tenía opciones, pedí unos días para bajar la excitación y digerir la noticia. Fui a Corrientes, estuve con mi familia y de a poco fui analizando las ofertas, hablé con Demti y otros entrenadores y eso me puso contento, que al estar en el mercado varios clubes se interesaron y tomé la decisión de venir a Oberá, me recibieron de maravilla y estoy enfocado en el club y dar el máximo.

Con Demti hablé sobre mi rol, donde puedo jugar de dos o de tres, me convenció en todo aspecto, en lo que puedo dar dentro de la cancha. Estoy contento en la decisión y confiado en que es lo mejor para mi carrera y para mi futuro. Veo un equipo muy unido, muy aguerrido en defensa, con mucha energía. Considero que estamos para grandes cosas, tenemos que empezar a entrenar juntos, hay muchas cosas que voy a ir mejorando con el correr de las semanas. La idea es adaptarme lo más rápido que sea posible. Lo vi muy bien, el club y la ciudad es hermosa. La dirigencia desde un primer momento me hizo sentir de maravilla y espera que terminemos en los puestos de arriba, tenemos plantel para hacerlo. De a poco se van a ir puliendo detalles.«