La fortaleza del Socios Fundadores sigue creciendo y el verde del Sur fue de menos a más para llevarse el triunfo ante La Unión de Formosa, alcanzando un récord de 6-2 que le permite mantenerse en los primeros puestos de la tabla. Yoanki Mencia fue el destacado del partido, colaborando con 14 puntos, secundado por Sebastián Vega y Diego Romero con 12 y 11, respectivamente. Con 15 unidades, Fernando Podestá fue el goleador en el equipo de Chiche Jápez.

El encuentro inició con un goleo muy repartido y una gran paridad. Pasando el ecuador del primer cuarto, los de Martín Villagrán empezaron a encontrar más vías de gol y un mejor reparto de la pelota, lo que les permitió alejarse levemente en el marcador, cerrando un 18-12 en los primeros diez minutos. El arranque del segundo cuarto fue un padecimiento para la visita, que sólo pudo anotar 2 puntos en casi cinco minutos. Fernando Podestá inició la reacción la visita, pero sin encontrar soluciones en la parte defensiva, lo cual fue aprovechado por Gimnasia para seguir escapándose en el marcador y cerrar el primer tiempo 36 a 23.

A la vuelta de los vestuarios, el verde mostró su mejor versión; con Seba Vega y Diego Romero enchufados, siguieron aumentando la distancia entre ambos equipos hasta los 16 puntos (61-45). A partir de allí, los de Martín Villagrán sólo tuvieron que dedicarse a mantener la ventaja, que siguió incrementando hasta el cierre del encuentro. Los de Formosa sólo lograron convertir 6 puntos en el último parcial y vieron como la historia se volvía irremontable, hasta la chicharra sentenció el 80-56 final.