Finalizados los cuartos de final en la Liga Femenina de Básquet en un nuevo programa de Minuto para las Pibas, Lucía Romero, Federico Toral e Ivana Verbanaz analizaron la actualidad del segundo campeonato femenino del 2021 que esta noche tendrá la primera cita de las semifinales. Reviví el análisis:

Calendario de martes en Semifinales

Cuartos de final

La pasada semana se definieron las cuatro series en la primer etapa de playoffs, a continuación repasamos los resultados de cada cada cruce y las actuaciones de las jugadoras más destacadas con los compactos de Minuto para las Pibas.

Unión Florida 1 (121) – (122) 1 Corrientes Básquet

Con una victoria para cada equipo, Corrientes se quedó con el pase a semis al sacar una diferencia de un punto en el resultado general. Carla Miculka fue la figura de Unión Florida en el primer cruce con 21 puntos y 20 rebotes.

Berazategui 2-0 Quimsa

En el primer encuentro de los cuartos de final Berazategui venció 69-60 a Quimsa con una destacada actuación de Candela Gentinetta con 21 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia.

Por el otro lado la goleadora fue Lucía Boggetti con 22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

En el segundo cruce Berazategui consolido su continuidad en el torneo al vencer 84-52 a Quimsa. La figura fue Florencia Fernández con 17 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.

Lorena Campos fue la goleadora en las santiagueñas con 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Obras 2-0 Ferro

En el primer juego de los cuartos de final Obras venció 58-47 a Ferro con 17 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias de Belén Echeverría.

Acompañada por 15 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias de Camila Suárez.

Por el lado de Ferro destacó con 19 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias Camila Peri.

En el segundo cruce las de Nuñez sellaron su pase a la siguiente ronda venciendo 77-74, nuevamente la destacada fue la capitana Belén Echeverría, esta vez con 28 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. La acompañó Camila Suárez con 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. En Ferro la goleadora fue Guillermina Coz con 25 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Rocamora 2-0 Los Indios

Con dos victorias consecutivas las de Entre Ríos consolidaron su pase a las semifinales. En el primer cruce vencieron 63-49 con 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Valeria Fernández.

Mientras que por el lado de las de Moreno destacó Micaela González con 15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.