El entrenador de Minas Tenis Club, Leonardo Costa, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para hablar sobre la NBB de Brasil, la Basketball Champions League Américas y además se refirió al base argentino Facundo Corvalán, entre otros temas. Reviví la nota completa con las mejores frases:

“Para nosotros fue muy bueno jugar al lado de la torcida. Fue mucho tiempo en los gimnasios sin el clima caliente de los fans. Fue importante ocupar el tercer puesto en la BCLA algo no fácil de alcanzar pero queremos repetir”.

Estamos buscando mantener la competitividad con Minas Tenis Club. La NBB viene creciendo año a año y esta temporada va a ser una de las más complicadas. Nuestros directivos están haciendo un esfuerzo enorme”.

“Todo es diferente en BCLA. Los scoutings son exigentes, cambia también la pelota. Dormimos poco pero hacemos lo que nos gusta. Los torneos internacionales son especiales. Mi formación como entrenador fue en Macaé, un proyecto modesto”.

“Cuando llegué a Minas Tenis Club, el equipo no llegaba tan alto y quería entender los motivos. Ahora estamos orgullosos de competir en NBB y BCLAmericas. Cambiamos mucho el plantel pero siempre luchando por mantenernos en este lugar

«Facundo Sucatzky fue muy importante en Minas Tenis Club. Facu Corvalan es un base joven con mucha energía, no se cansa pero no tuvo mucha suerte con las lesiones que le impiden desarrollar su juego en Brasil. Me identifico con él”.

Los entrenadores extranjeros hicieron su contribución en Brasil, en especial Magnano. Es una referencia para todos. Pero era necesario que un brasileño volviera a estar a cargo de la Selección. Sigo trabajando para estar algún día ahí”.

Foto: Minas / FIBA