Ignacio Alessio, que no continuará en Defensor Sporting en La Liga Uruguaya, y volverá a la Argentina para analizar su futuro, habló en UCU Radio para contar todos los detalles. Reviví la nota completa:

«Fue un año largo con muchas cosas. Las fiestas son un momento para bajar un cambio y descansar la cabeza. Quiero llenarme de energía para el inicio del 2022. Estoy cerrando una etapa en Montevideo con Defensor y quiero ver que pasa en Argentina con mi situación y que decisión se toma».

«He hablado con mi representante, y me cuenta que hay bastante recambio en la Liga Nacional, en estos días me inclinaré a tomar la decisión que crea mejor para mí y para mi familia. Pude salir de la mejor manera, prioricé la salud mental. Cuando uno no se siente cómodo tiene que analizar el por qué y para que».

«El balance es positivo, vine a Montevideo a buscar estabilidad. Está bueno generarte el desafío de salir y probar otras cosas. En este caso se disfrutó, pero no se dio de la mejor manera en lo deportivo. Lo tomo como un aprendizaje. Son cosas que pueden pasar«.

«En Chile pude compartir equipo con Nico Ferreyra, con quien ya había compartido equipo. Nos conocíamos y me ayudó a familiarizarme, como así también Manu Córdoba. Está bueno generar desafíos de salir y probar. Tomé la decisión con seriedad y madurez. La crisis ayuda a que el jugador argentino salga del país».

«El correr de los días me va a ayudar a tomar una decisión. Tengo la tranquilidad de que vuelvo a casa y que mi familia me acompaña. Sé que hay posibilidades dando vuelta y mientras se mueve el mercado. La Liga está en constante crecimiento y eso hace que existan más posibilidades«.

«Uno no tiene la edad de antes, pero he cambiado un poco la alimentación. Cuando uno hace los cambios y ve como repercute en el cuerpo lamenta no haberlo hecho antes. Estoy entrenado y listo para jugar si se da alguna posibilidad después de las fiestas».

Fotos: Defensor Sporting y Tabaré