El partido tuvo un arranque a todo vuelo, donde el conjunto local aprovechó la buena efectividad y la intensidad para adueñarse rápidamente de las acciones. Los de Gonzalo García se prestaron la pelota y buscaron al mejor ubicado para anotar, sumando 10 asistencias en los primeros diez minutos de juego. Bajo la conducción de Leandro Vildoza, el Xeneize mostró claridad, mientras que a la visita le costó encontrar los caminos al aro, y apostó por la tarea de Justin Everett, que anotó 10 de los 22 puntos iniciales de su equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=cmbm8e4wWLA

En el segundo cuarto, la lógica del partido no varió demasiado. Boca congestionó la zona pintada, complicando muchísimo al Tatengue, que encontraba en el ex Lanús las únicas respuestas claras. Bajo ese panorama, el local llegó a escaparse a 18 (38-20), con Hernández, Vargas y Aguerre castigando cerca del aro, le hizo el partido cuesta arriba al rival, y se llevó el primer tiempo por 47 a 33.

A la vuelta de los vestuarios, Unión mostró su mejor cara. Con un Dallas Morgan renovado y cortando la línea de pases en defensa, los de Santa Fe comenzaron a recortar la brecha que los separaba en el marcador, llegando a ponerse a seis (61-55) faltando dos minutos para finalizar el tercer cuarto. Con un par de buenas ofensivas, Boca se fue al último descanso dominando por 11 (70-59).

A puro bombazo, el Xeneize se encargó de tirar por el suelo todo lo bueno que había hecho la visita; con dos triples de Leonel Schattmann y otro de Nesbitt, los de Gonzalo García tomó la máxima de 20 (81-61). A partir de allí, el juego se volvió en un ida y vuelta que parecía dejar tranquilo al cuerpo técnico azul y oro, pero Bertona sacudió la modorra desde los 6.75, obligando a García a calmar las aguas con un tiempo muerto cuando Unión se acercó a diez (82-72) restando poco menos de cuatro minutos para terminar el partido. Frenando la pelota en ofensiva, presionando la primera línea en el otro sector y con una tranquilidad envidiable, Boca terminó de construir la victoria, para despedirse de su gente en este 2021 con una sonrisa.