Álvaro Castiñeira, entrenador de San Lorenzo, habló en UCU Radio para contar todo sobre el presente del equipo en el reinicio de La Liga Nacional, donde por algunos casos de COVID positivo no pueden presentarse ante Oberá en su debut. 

«En mi caso como en el de los jugadores somos asintomáticos y estamos viendo como resolver lo administrativo. Ninguno de los jugadores sabe dónde se agarró el COVID. Estaba en la playa. Yo ni siquiera fui al supermercado. No tuve ni contacto para contagiarme y estuve con barbijo todo el tiempo. Puede haberme contagiado alguno de mis hijos«. 

«Llegamos justo con los días para poder viajar. Armar la logística e muy complejo. Perdimos los puntos contra Oberá y estamos viendo cómo resolver lo de Comunicaciones. Dicen que la decisión se toma pensando en lo mejor para el básquet y la verdad no lo tengo muy claro«.

«Es todo muy reciente. Yo tengo muchas preguntas. A Ferro le habían suspendido un partido, ¿por qué ahora no?, ¿cada cuánto se van a hacer testeos?. Si no los únicos perjudicados vamos ser nosotros. Me parece que se podría haber tomado una decisión un poco más creativa. Buscar una forma para que sea un poco más justo y que el que se enferme no se «joda». Entiendo la complejidad, pero se desvirtúa lo deportivo. Pienso que no todo el tiempo la organización debe estar sobre lo deportivo». 

Fotos:  Marcelo Endelli / LNB Contenidos