La Leb Oro, al igual que muchas otras competencias en el mundo, está siendo afectada por el covid-19, obligando a aplazar gran parte de los partidos. Pero en medio del parate obligatorio, los equipos aprovechan para mejorar sus planteles; Fausto Ruesga, por ejemplo, fue uno de los que se vio alcanzado por esta realidad, y pasó del Palmer Alma Mediterránea al Melilla. Una situación similar podría vivir Máximo Fjellerup.

Según informó el medio «Última Hora» el ex San Lorenzo podría continuar su carrera en el Girona, equipo donde actualmente se desarrolla el histórico Marc Gasol. Si bien no hubo reportes que indicaran que el argentino ha pedido una salida, esta información no deja de ser rutilante, teniendo en cuenta que han sido varios los clubes que han mostrado interés en él.

Las ganas de sumar a Máximo tienen una explicación más que lógica. En su primera temporada en el exterior, promedia 14.2 puntos (13° goleador de la competencia), 5.4 rebotes, 1.9 asistencias, 1 robo y 13.5 de valoración en 28 minutos en cancha. Lamentablemente, los resultados no han acompañado su gran desempeño individual. En 13 presentaciones, tan sólo han logrando una victoria, y se ubican en el último lugar de la tabla.

El Girona, por su parte, se vio revolucionada con la vuelta del ex NBA; sus intenciones de ascenso son claras y por eso buscan mejorar su planilla. Desde la llegada de Gasol registran 3 victorias consecutivas, y se posicionan en el puesto número 12, con un récord de 5-7, a 2 triunfos de ingresar en puestos de playoffs.