Mario Romay, dirigente de La Unión de Formosa, habló en UCU Radio para contar los detalles del presente del plantel. Además, se refirió a la Liga de Desarrollo, los casos positivos de COVID y mucho más. Reviví la nota completa y las mejores frases en la previa del duelo ante Quimsa.

«Esperemos que el Covid-19 nos de una tregua para poder jugar con los mejores equipos y presentar el mejor nivel de la competencia. Estamos esperando la llegada del extranjero y la recuperación de los positivos. Es momento para que todos los clubes pongamos a los chicos de la Liga de Desarrollo. Me parece un momento interesante de la competencia. En unos años la Liga de Desarrollo se va a encontrar con un problema. No todos van a poder conformar un equipo, porque muchos jóvenes encuentran su lugar en otras categorías».

«No habría que hacer la LdD o sino bajar la edad para obtener resultados. Hoy la reglamentación pide distintas cosas que hacen que salgamos a comprar jugadores más chicos como Gonzalo Alonso, que es un jugador que estaba para jugar Liga Argentina y ahora está jugando a préstamo en Salta Basket».

«La Liga de Desarrollo se debería reglamentar y que la edad de los jugadores baje. Nosotros estamos tratando de rearmarnos. Es complicado porque se vienen partidos duros y jugaremos contra Instituto y Atenas. Hay equipos que en el Súper 20 tuvieron una buena posición y hoy están tratando de volver a reacomodarse«.

«No estoy mirando tanto en general, si no más concentrándome en La Unión, pero La Liga está mejor que el año pasado, que no tuvo extranjeros y este año si se pudo y con un mejor nivel».

Sobre el formato de La Liga por la situación del COVID, dijo: «Creo que la situación es complicada, el año pasado se podía retrogradar partidos porque estábamos todos en la misma ciudad. Hoy con el calendario que tenemos, los hoteles, los viajes hacen más compleja la reprogramación. Los transportes están trabajando más que cualquier año y reprogramar un partido es complicado».

Foto: Archivo