Gabriel Piccato, entrenador de Regatas Corrientes, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo en la previa del duelo ante Atenas de Córdoba en el televisado de las 21 hs. en una nueva fecha de La Liga Nacional. Además, el DT se refirió a la prevención del COVID en el plantel remero. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Entrenamos el martes y privilegiamos la recuperación. Terminamos la sesión de videos y estamos listos para el juego. Nosotros estamos muy atentos al tema de los cuidados y los síntomas, por suerte Juan Pablo Arengo ya dio el resultado negativo, así que está disponible para jugar y tenemos el equipo completo. Uno por ahí piensa que va a pasar mañana y la pandemia no sé si nos enseño o te presiona para estar en el presente porque el futuro siempre es incierto y ahora mucho más».

«El paso del tiempo ayudó, completar el equipo y recuperar jugadores lesionados. Los que llegaron por recambio tuvieron un tiempo de adaptación y seguimos en plena construcción buscando el equilibrio«.

«Creo que estábamos en el camino correcto, con las cuatro ruedas en el camino, hay que tener paciencia para seguir construyendo, hay que seguir construyendo nuestras fortalezas. Si mejoramos en eso tendremos mucha más regularidad en un escenario normal, pero hablar de futuro en medio de una pandemia es complicado».

«La pandemia es para todos, pero no podemos hacer nada que no esté en nuestras manos. Tenemos que adaptarnos a la realidad. Las instituciones que logran la serenidad y dar el tiempo que se necesita, potencia todo. Cuando estás en un lugar como ese, contás con buenos dirigentes y un buen cuerpo técnico y los plazos se alarguen, los momentos los podés pasar mejor».

«Tendremos que poner en juego la preparación ante Atenas y el grado de activación para que la estrategia sea ejecutada dentro del juego. En los 40 minutos se verá cual de los dos equipos es mejor. La probabilidad es que el partido sea muy parejo, así también es La Liga. Hay mucha paridad, cada juego, cada segundo vale la pena entregarse al máximo con respecto al juego y porque es nuestro trabajo. Las diferencias son mínimas y hay que plasmar el juego dentro del campo. Antes cuando se jugaba con San Lorenzo, las probabilidades eran que ganara el partido».

«Atenas es un equipo agresivo y será clave mantener nuestra idea en lo ofensivo. No hay que entregar los puntos de ataque rápido que le dan un plus mental al otro equipo. Hay que imponer el estilo y el control del ritmo de juego«.

Foto: Marcelo Endelli