Carlos Buemo, alero de Peñarol de Mar del Plata, habló en UCU Radio para contar todo sobre el presente del equipo tras su gran actuación (18 puntos) en la importante victoria ante Atenas de Córdoba 86 a 79 con la que selló así su décimo triunfo consecutivo en La Liga.

«Se están dando los resultados de la mejor manera. El convencimiento que tiene el equipo y la confianza que tiene el cuerpo técnico en nosotros es importante».

«A comienzo de la temporada el equipo tenía muchas dudas, nos tuvimos que replantear muchas cosas, sabíamos que el camino no iba por ahí. En el Súper 20 salíamos al primer cuarto con parciales 15-0 y eso lo supimos mejorar, entrar con más energía y mantener los ritmos. Me pone contento por el trabajo del equipo».

«Nunca había trabajado con Leandro Ramella, está muy convencido de su trabajo, nos da una confianza increíble, ya sea que entres un minuto o cuarenta; te da la libertad de tomar decisiones. En defensa tenemos que saber por donde van a pasar los puntos fuertes de los otros equipos».

«Nosotros estamos tan ilusionados como la gente para dejar lo más arriba posible a Peñarol. Ante Quimsa dimos lo mejor y podemos estar más arriba. Todos los hinchas nos dicen que están ilusionados y contentos con el equipo. Hay que ir partido a partido, recién estamos en la mitad de temporada. Espero que podamos mantener eso».

«El equipo está preparado y va a tratar de demostrar que está a la altura. Pensamos que en algún momento podía llegar el mal momento, pero nunca creímos que realmente fuera así».

«Todos tenemos debilidad en defensa por eso tratamos de ser fuertes en ataque y eso se trabaja mucho. Me gusta el trabajo que hace el cuerpo técnico porque nos da detalles y eso está buenísimo«.

«Ferro es una de las sorpresas de La Liga, me gusta como se entienden los chicos. Con Quimsa e Instituto, son los equipos que se han armado para estar arriba. Esperamos estar a la altura, tenemos con que hacerlo«.

«Me impactó el marco de público que hubo ayer en la cancha. Una de las razones por las que vine fue por eso justamente, el calor, la hinchada y la experiencia y estoy agradecido con la gente porque siempre estuvieron. Le sirve al equipo, le sube la autoestima».

Foto: Peñarol